Dona el CABC toneladas de hortalizas de exportación

Dona el CABC toneladas de hortalizas de exportación

ENSENADA.- En un gesto de solidaridad con las familias de escasos recursos que por las medidas de prevención contra el Coronavirus se han visto afectadas en su economía, socios y directivos del Consejo Agrícola de Baja Californa (CABC), optaron por regalar gran cantidad de productos hortícolas calidad exportación a residentes de Maneadero.

Para ello han coordinado acciones con el Gobierno Municipal que preside Armando Ayala Robles y han transportado sus productos diectamente a la delegación de Mandeadero, donde el delegado, Javier Calderón Marín se hace cargo de la distribución de todos esos productos a las familias más necesitadas.

Rigoberto Solorio Mora, consejero del CABC, dio a conocer que fue decisión de todos los socios de este consejo, entregar a las familias estos productos hortícolas, para aportar algo a sus hogares, ya que estén concientes de que por las medidas de prevención contra el Coronavirus, han mermado sus ingresos en sus casas.

Explicó que son productos de primera calidad; son los que se exportan  regularmente hacia Estados Unidos, pero por la contigencia sanitaria, no hay quien los reciba en el vecino país y se optó por distribuirlos entre las familias de escasos recuersos que radican en Maneadero.

Señaló que, además de lo que se produce en Maneadero, que son varias toneladas, también se reciben productos de igual calidad exportación que provienen de los valles de Camalú, San Quintín y también están llegando de Vizcaíno, Baja California Sur.

Todos estos productos se depositan en la delegación de Maneadero donde son transportados por los mismos productores del CABC, parea que desde la delegación sean distribuídos a las distintas colonias de esa comarca, precisó Solorio Mora



MÁS SOBRE Estatal