Dona pesquera Han Young tonelada de pescado al Ayuntamiento

A través de "Vamos Juntos"
Dona pesquera Han Young tonelada de pescado al Ayuntamiento

ENSENADA.- Para que tengan comida nutritiva y de calidad, las familias afectadas en sus ingresos económicos por la contingencia aplicada contra el COVID-19, la Pesquera Han Young donó una tonelada de producto, como parte del programa “Vamos Juntos” impulsado por el presidente municipal, Armando Ayala Robles. 

La entrega del donativo se llevó a cabo en las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), donde Cristian García Tarín, director de la paramunicipal, en representación del alcalde, recibió al gerente de planta, Roberto Mendoza Cáñez. 

El funcionario agradeció el esfuerzo de la empresa pesquera constituida en 2004, en el Parque Industrial Fondeport, e indicó que su aportación será de gran ayuda para las personas que han sufrido las afectaciones económicas, a raíz de la propagación del coronavirus. 

La pesquera Han Young se dedica a la compra, venta, procesamiento, conservación, transformación, industrialización, importación y exportación de todo tipo de productos marinos. 

Los principales son sardina, macarela y anchoveta; en su mayoría exportan al mercado asiático, además de que en la localidad dejan una gran derrama económica. 

Actualmente cuentan con una planilla de 60 empleados, muchos de ellos, desde que comenzaron a operar en el puerto de Ensenada.

En esta ocasión se suman al esfuerzo por ayudar a los más vulnerables, mediante el programa “Vamos Juntos”, donde la tonelada de pescado será distribuida a distintas familias de diversas colonias establecidas en este puerto.



MÁS SOBRE Estatal