Duplica la CESPE el sistema de bombeo de agua a la ciudad

Mediante la planta 87 de La Misión
Duplica la CESPE el sistema de bombeo de agua a la ciudad

ENSENADA.- El sistema de la Planta 87 “La Misión” (PB87) duplicó el bombeo de agua a Ensenada, lo que ha permitido elevar el nivel de los tanques Morelos hasta un cincuenta por ciento de su capacidad y normalizado paulatinamente el servicio en toda la zona Norte de la ciudad.

El Director General de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), Marcelino Márquez Wong, informó que desde el fin de semana pasado se están bombeando 352 litros por segundo, cuando anteriormente solo se tenía una aportación de 180.

Especificó que luego de la contingencia en la PB87, se agregó un tercer motor de 900 caballos y se reguló el flujo inverso para entrar en una fase de franca normalización del servicio, ya que inicialmente no se elevaban los niveles de los tanques afectando las zonas altas.

Describió que en los últimos días se presentaron fugas intermitentes, el lunes 8 del presente una ruptura de la línea 3 en el tubo de 18 pulgadas en la calle Ámbar y Valle Verde; el miércoles 10 dos rupturas en el Acueducto Morelos a la altura de Cuatro Milpas y San Antonio y el viernes 12 del presente a las 6 de la tarde tuvimos una fuga intensa en el Acueducto Morelos a un costado de la carretera nueva que viene del lado de San Antonio.

"...Posteriormente se presentó una fuga intensa en la línea 5, en el tubo de 14 pulgadas que envía agua a Valle Verde desde la potabilizadora; en todos los casos fue necesario hacer paro total para atender las emergencias con el equipo técnico de la CESPE, trabajando las 24 horas para el restablecimiento del servicio”, finalizó.



MÁS SOBRE Estatal