Durante el 2019 el crecimiento económico en México estuvo estancado

Con datos del INEGI
Durante el 2019 el crecimiento económico en México estuvo estancado

TECATE.- El asesor fiscal Francisco Rebelín Ibarra señaló que durante el 2019 el crecimiento económico en México estuvo estancado pues a decir de INEGI, a lo largo de los últimos 18 meses la economía del país ha estado en una fase recesiva, y para este 2020 el panorama se ve similar.

Esto, indicó el asesor, representa un estancamiento para los negocios, empresas o comercios, pues dijo durante este 2020 pudieran no generar más utilidades que las del 2019, dejando los ingresos vulnerables.

Comentó que para evitar ese estancamiento el gobierno federal deberá invertir en infraestructura tendiente a promover la economía, si bien ya presentaron un plan de inversión, solo resta esperar dijo a qué Tecate se vea beneficiado con recurso federal.

Durante esta semana la gasolina Magna, Premium y el Diesel se vieron afectados por el retiro del estímulo fiscal del IEPS, con lo que los ciudadanos han tenido que pagar de su bolsa esos impuestos, Rebelín Ibarra considero que estos aumentos generarán un alza en los costos de todos los productos y servicios.



MÁS SOBRE Estatal