Edil realiza huelga de hambre afuera de palacio municipal

En comisiones dentro de cabildo hay al menos 20 iniciativas que están prácticamente en "la congeladora"

Edil realiza huelga de hambre afuera de palacio municipal
Por: Adán MONDRAGÓN/EL MEXICANO | 04/24/2019
TIJUANA.- Para exigir la cancelación de la concesión de los estacionómetros de la ciudad, el cese al hostigamiento presupuestal y la realización de sesiones ordinarias de cabildo, el regidor Manuel Rodríguez Monárrez, inició una huelga de hambre.

El edil Rodríguez Monárrez se instaló al exterior de palacio municipal, desde donde atiende sus actividades como funcionario.

En entrevista, Manuel Rodríguez señaló que desde que asumió el alcalde suplente, Eduardo Terreros, se acordó que habría un calendario de sesiones ordinarias, sin embargo no cumplió su palabra.
En junio de 2018 en sesión de cabildo se aprobó, con mi voto en contra una concesión para los estacionómetros de la zona centro.

Para hacerlo, se declaró una emergencia, que por supuesto no existe, pues en los estacionómetros hay un superávit presupuestal. En esa sección se ingresan al año 38 millones de pesos y se erogan 32 millones de pesos. Es lamentable que hayan autorizado una concesión por quince años y 54 millones de pesos.

De acuerdo al edil del XXII Ayuntamiento la concesión está por entregarse a la empresa Copensa. Además exigió al edil suplente dejarse de simulaciones.

Por otra parte, dijo que en comisiones dentro de cabildo hay al menos 20 iniciativas que están prácticamente en "la congeladora" que no se han dictaminado y no se han sometido a votación en el pleno de Cabildo.

También exigió la rotación de la presidencia de la Comisión de Régimen Interno (CRI) de cabildo, pues desde que inició la administración está en manos de un edil panista.
Rodríguez Monárrez declaró que hasta que se cumplan las exigencias que ha hecho públicas va a levantar la huelga de hambre.


MÁS SOBRE Estatal