Egresado cimarrón recibe el Doctorado Honoris Causa por la BUAP

El jurista Eduardo Ferrer Mac-Gregor Poisot estudió en la Facultad de Derecho del Campus Tijuana
Egresado cimarrón recibe el Doctorado Honoris Causa por la BUAP
Por: UABC | 04/29/2021

Mexicali, Baja California. - El doctor Eduardo Ferrer Mac-Gregor Poisot, egresado de la Facultad de Derecho de la UABC, Campus Tijuana y juez permanente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, el más alto tribunal de justicia de América, fue condecorado recientemente con el Doctorado Honoris Causa por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en reconocimiento a su talento, capacidades y contribuciones en materia de Derecho.

El rector de la UABC, doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo extendió una felicitación a quien se ha destacado como defensor de los derechos humanos, así como de la igualdad y equidad sustantiva de género. Por estas y otras contribuciones académicas y profesionales al Derecho Procesal Constitucional, en 2015 la máxima casa de estudios de Baja California le otorgó el mismo reconocimiento al doctor Ferrer Mac-Gregor Poisot, un cimarrón ejemplar que encarna y simboliza los más nobles valores universitarios.

El doctor Mac-Gregor Poisot, es Licenciado en Derecho por la UABC, donde obtuvo también el reconocimiento al Mérito Académico por el promedio más alto de su generación de egreso y a nivel nacional recibió la distinción de la "Medalla Diario de México" por el promedio más alto entre las facultades y escuelas de Derecho en México. Se especializó en Derechos Humanos en el Institut International des Droits de l´Homme de Estrasburgo, Francia y adquirió por unanimidad su doctorado en Derecho por la Universidad de Navarro, España, Cum Laude.

Es jurista, académico y profesor, miembro del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y es el tercer mexicano en ser juez en la Corte Interamericana de Derechos Humanos con sede en San José de Costa Rica. Es miembro el Sistema Nacional de Investigadores del Conacyt, y se ha desempeñado en diversos cargos en la Suprema Corte de Justicia de la Nación y en el Instituto Federal de la Defensoría Pública, además de ser académico del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

Durante la ceremonia realizada en la BUAP, el rector de esta institución, doctor Alfonso Esparza Ortiz, destacó la formación académica del doctor Ferrer Mac-Gregor Poisot en una universidad pública, lo que es una clara evidencia sobre las perspectivas que la educación superior de calidad brinda a los jóvenes y del compromiso de las instituciones para aportar a la solución de los problemas del país.



MÁS SOBRE Estatal