El día de hoy rendirá protesta como Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda

Se destaca el ser además de la primera mujer en tomar el cargo, ser la funcionario más joven en ser elegida

El día de hoy rendirá protesta como Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda
Por: Redacción | El Mexicano | 10/31/2021

Tijuana, B.C. - EL día de hoy domingo 31 de octubre, Marina del Pilar Ávila Olmeda, rendirá protesta como Gobernadora Constitucional del Estado de Baja California, durante una sesión de la XXIV Legislatura del Congreso Estatal, con la representación del Gobierno Federal y del Poder Judicial del Estado de Baja California, al mismo tiempo que estarán representantes de diversos sectores de la sociedad.  

A través de esta ceremonia, se constatará el compromiso de la nueva gobernadora de regir con diligencia y prudencia al estado de Baja California durante el periodo 2021-2027 destacando no solo en ser la primera mujer en la entidad el tomar el cargo, sino tambien en ser la más joven en adoptar la posición de Gobernadora.

Haciendo recuento en urnas, Marina del Pilar el pasado 6 de junio, obtuvo alrededor de 542 mil votos en cada uno de los municipios que conforman el estado (contando San Quintín y San Felipe), representando un 48.6% de los sufragios, siendo récord en cuanto a elecciones de la gubernatura de Baja California.

 

 



MÁS SOBRE Estatal