El estreno mundial de "El Colibrí Mágico" inaugurará el XX Festival de Ópera en la calle

El Colibrí Mágico del compositor Joseph Martin Waters, tendrá dos presentaciones especiales el viernes 2 y sábado 3 de junio en el Foro Experimental del CEART Tijuana

El estreno mundial de El Colibrí Mágico inaugurará el XX Festival de Ópera en la calle
Por: EL MEXICANO | 05/23/2023

Tijuana Baja California. -  El Colibrí Mágico o The Magic Hummingbird es un proyecto binacional cuyo estreno mundial marcará el arranque del programa artístico por la celebración del XX Festival de Ópera en la Calle este año 2023 en la ciudad de Tijuana.

María Teresa Riqué Jaime, directora de la Ópera de Tijuana, subrayó que la obra es de la autoría del aclamado compositor Joseph Martin Waters, y fue preestrenada en un concierto realizado en Nueva York el pasado 18 de junio de 2022.

Tendrá dos presentaciones de estreno el viernes 2 y sábado 3 de junio en el Foro Experimental del Centro de las Artes de Tijuana (CEART Tijuana), a las 7:00 pm, en el marco del XX Festival de Ópera en la Calle, que se realizará el 08 de julio en la colonia Libertad.

La ópera El Colibrí Mágico trata sobre espíritus de la naturaleza, rockeros adolescentes y refugiados, y está inspirada en la historia de San Francisco de Asís, ambientada en la época contemporánea en la frontera entre San Diego y Tijuana.

Tres rockeros adolescentes viajan a Tijuana para presentarse en un club de punk, se involucran con los espíritus de la naturaleza y terminan conectando con un grupo de refugiados, ayudándolos a cruzar la frontera a través de un túnel mágico que es el cuerpo de una serpiente gigante, enterrada hace miles de años por la diosa de la luna.

imagen-cuerpo

María Teresa Riqué Jaime enfatizó que se reunieron a varios talentos para presentar este proyecto binacional que incluye artistas de San Diego en su mayoría, artistas de Tijuana, creativos y técnicos de la Ópera de Tijuana y del Centro Estatal de las Artes; serán en total 28 artistas en escena, solistas, coro, bailarines y un ensamble instrumental.

Contará además con la presencia de su creador, el compositor, libretista y letrista Joseph Martin Waters, de Richard Dueñez Morrison como director concertador, Wilfred Paloma, director escénico, David Gardea, director del coro y Matthew Armstrong, coreógrafo.

El proyecto fue posible también gracias a la colaboración con NWEAMO y CaliBaja Center for Resilient Materials and Systems, UC San Diego.

Los boletos de esta obra, dirigida a adultos y niños mayores de 12 años, están disponibles para reservación y compra en 250 pesos. Se pueden adquirir en las oficinas de la Ópera de Tijuana y del CEART Tijuana, en el teléfono 664 686 32 80 y a través de los correos electrónicos magic.hummingbird2023@gmail.com y  reservacionesceartj@gmail.com

Short Link:


MÁS SOBRE Estatal