El festival del centro de Ensenada celebra el verano

Fundación Grupo Pando presenta la segunda edición del Festival del Centro de Ensenada

? Empresas icónicas del centro se solidarizan con el Festival del Centro de Ensenada

? Más de 30 proyectos del centro participan en unión para celebrar el verano y los tiempos de vendimia de la región

? Del 29 de julio al 28 de agosto del 2022 se vivirá un programa multidisciplinario dirigido al local y al visitante 

 

Ensenada, Baja California, 8 de julio del 2022. El Festival del Centro de Ensenada (FDCE) es una programación cultural comunitaria, dirigida a la familia y al visitante, que unifica en celebración el verano para engrandecer el orgullo y la vocación de los vecinos del centro de la ciudad. Su fin es contribuir a la difusión cultural, y la estimulación económica local, a través de la presentación de un calendario de actividades, eventos, conferencias y talleres en los patios, comercios, plazas, centros culturales y teatros del Centro Histórico de la ciudad de Ensenada.

 

Esta iniciativa es organizada por la Fundación Grupo Pando con el apoyo y respaldo de empresas ensenadenses que funcionan como inversionistas sociales entre las que se encuentran Bodegas de Santo Tomás y Distribuidora La Canasta. Se desarrolló un programa que inicia el 29 de Julio y finaliza el 28 de agosto del 2022.

 

Durante estas 4 semanas se unirán más de 30 comercios y proyectos independientes que acompañarán la iniciativa para recibir visitantes locales y turistas en las fechas de participación publicadas en la agenda que podrá ser consultada de forma física en los programas impresos, y digital en las redes sociales de la iniciativa ( Instagram: @festivaldelcentro.ens ) y de los proyectos participantes. 

 

PROGRAMACIÓN

 

La programación de formato híbrido se compone de eventos culturales familiares gratuitos que se desarrollarán en distintos sitios del centro de la ciudad. Entre los destacados se encuentran la tercera edición del Cine de Verano, noches de cine al aire libre gratuito en la explanada de la Plaza Santo Tomás; El Caracol Museo de Ciencias tendrá recorridos guiados y talleres de divulgación científica en exhibiciones temporales; ApinCantu tendrá ‘Un día con las abejas’.

 

en dónde los niños y jóvenes podrán acercarse al mundo de la apicultura con un enfoque científico y social; INAH Baja California impartirá talleres y cursos infantiles sobre paleontología, arqueología y medio ambiente, así como conferencias que se desarrollarán en el edificio Ex-Aduana; los recorridos por el vecindario guiados por el Patronato del Centro Histórico de Ensenada seguirán siendo de las actividades .

 

El programa del FDCE estará armonizado por presentaciones musicales y danza en vivo a cargo de artistas y grupos icónicos locales como la Rondalla de Ensenada, El trío de cinco, Kathia Rudametkin, y un concierto de piano al aire libre, así como las clases de baile y talleres de baile por parte de Pulso Urbano Academia Artística.

 

Por su parte, Editorial El Vigía participa con una conferencia sobre periodismo, así como una exposición de archivo fotográfico sobre la historia de Ensenada que se desarrollará en los edificios del INAH; en la agenda se incluyen presentaciones de libros, bazares de antigüedades y de discos vinilo; recorridos guiados y talleres; pasarelas de moda.

 

La propuesta gastronómica del FDC se complementa con la participación de los restaurantes y cafés involucrados en esta edición. Los formatos de participación varían en función de los anfitriones: descuentos y promociones; cenas maridaje; degustaciones y eventos podrán ser disfrutados por el público interesado. Entre los participantes se encuentran Pescadería D’Garo, La Contra, tienda de vinos; La fromagerie, tienda de queso; Los restaurantes Diurna, Macchina, Madre, Noods, Museo Cantina de Vinos, Omnívoro, Célida Café, entre otros. El vino y la cerveza, de producción local, podrán ser disfrutados en las barras de degustación, bares y restaurantes participantes como Cava Miramar, LOCA, Cervecería Doble C, Aurora Casa Cervecera, Altabaja y Bete Noire..

 

El Centro de Ensenada será el escenario de esta comunidad que busca convivir y consolidar sus valores de unión, inclusión y pluralidad entre los vecinos y visitantes.



MÁS SOBRE FOTOGALEEIAS