El integrante de Tren a Marte, promociona el libro “Blue bayou: las crónicas de Jude Stone”

El integrante de  Tren a Marte, promociona el libro  “Blue bayou: las crónicas de Jude Stone”

TIJUANA.- Edgar García es un talento tijuanense, quien junto con su hermano Alan formó la banda Tren a Marte, nominada la Grammy Latino. Ahora, el músico explora otra faceta: la literatura, y promociona su primer libro titulado “Blue bayou: las crónicas de Jude Stone”.

La historia del libro, publicado con Sélector, surgió  durante la grabación de un video en el que el músico buscaba a Alejandro González Iñárritu para que leyera su historia y la hiciera película, el clip se hizo viral y lo contactó la editorial para publicarla.

Aún no ha dado con el director de “Amores perros”, pero señala que los sueños se pueden hacer realidad, así que seguirá persistiendo. “No dejo de perseguir el rollo de conseguir un productor o alguien como Netflix, que alguien voltee”.

En cuanto a la historia, destaca Edgar que el contexto es la música y la fama: “Si no hubiera sido un libro que haya escrito yo, hubiera sido algo que estaría esperando mucho tiempo en el cine o para leer. Es una trama bien bonita que habla de la historia de un músico y de la importancia que tiene el contar con el apoyo de la familia”. “Jude Stone” es un talentoso músico que se vuelve famoso en muy poco tiempo. Anhela a su familia, a su novia y tener una vida común, cuando un representante de una corporación aparece en su vida para ofrecerle el anonimato deseado, en ese momento inicia su travesía.

En cuanto a la música, señala que él y su hermano Alan trabajan en nuevas canciones para Tren a Marte. Sus álbumes previos son “Tercera llamada” y “Karma para el alma”. “Estamos componiendo canciones nuevas, no creo que queramos sacar un disco ahorita, todo se está manejando en sencillos. También, independientemente de nuestra música original, tenemos un show llamado ‘Sweet dreams’, en el que cantamos canciones súper oldies y gracias a Dios ha mantenido nuestro proyecto original”. Ya que se termine la cuarentena regresarán a tocar a la Ciudad de México.

Consciente de los días difíciles para los músicos y personal técnico que se han quedado sin empleo, Edgar está motivando a sus seguidores a comprar su libro, él lo firma y lo lleva hasta la puerta de la casa de quien lo haya adquirido en la Ciudad de México, para que una parte de la venta se vaya al movimiento “Sé parte del crew”.

 “No solo nosotros los músicos nos quedamos sin ingreso ahora que se cancelaron los shows, también todos los que están detrás, montaje, tramoya, choferes, ingenieros e iluminadores, quienes la están pasando mal.  Y unos amigos crearon una donadora que se llama ‘Sé parte del crew’,  una iniciativa que está en Facebook donde te invitan a donar lo que puedas. Y si tú eres parte del crew, si te registras, te van a ayudar”. Edgar viajará a Tijuana porque su bebé está por nacer y aprovechará para llevarse libros a esta ciudad y replicar la misma acción.



MÁS SOBRE Estatal