"El trabajo ha sido arduo pero de buena voluntad para la niñez de Tecate"

La rehabilitación realizada gracias a las gestiones del Director del Instituto Municipal del Deporte (IMDETE)

El trabajo ha sido arduo pero de buena voluntad para la niñez de Tecate
Por: EL MEXICANO | 07/01/2022

Tecate, Baja California. - Gracias a la suma de esfuerzos entre el Gobierno de Tecate y la Corporación del Fuerte (Coca Cola), el parque Libertad de Expresión ubicado en la colonia Aldrete fue rehabilitado para devolver los espacios públicos a las niñas, niños y jóvenes de la comunidad.

La rehabilitación realizada gracias a las gestiones del Director del Instituto Municipal del Deporte (IMDETE) Rodrigo Ramírez Sarmiento, por medio del Instituto del Deporte del Estado (INDE), consistió en la pintura, reparación de luminarias, juegos infantiles, así como rehabilitación de tableros y contenedores beneficiando con ello a residentes de la colonia Aldrete y Primero de Mayo.

Rodolfo Márquez Berber, representante del Corporativo del Fuerte, señaló que esta rehabilitación pertenece a la estrategia de responsabilidad social de la empresa, la cual está enfocada en contribuir al bienestar de la comunidad, siendo este parque, uno de los 700 Parques Coca Cola a nivel nacional, y 30 a nivel estatal.

De igual forma, reconoció la persistencia de Rodrigo para lograr esta rehabilitación, la cual viene a modificar la dinámica social del parque, convirtiendo estos espacios en áreas de esparcimiento familiar, que permitan además la práctica deportiva de atletas locales.

En su mensaje, el Presidente Municipal expresó que “el trabajo para rehabilitar los espacios públicos ha sido arduo, sin embargo gracias al esfuerzo de hombres y mujeres como Sandra Ramos, directora de Bienestar y Rodrigo Ramírez de IMDETE, así como la colaboración de buenos ciudadanos como Rodolfo, comprometidos con su comunidad, es que es posible que niñas y niños tengan un espacio que disfrutar, lo cual nos ha motivado a seguir adelante”.

Agradeció la magnífica contribución de la Corporación del Fuerte a los niños de la colonia Aldrete, que permiten ofrecer a la niñez tecatense espacios dignos, motivo por el cual, hizo entrega de una placa de reconocimiento por la suma de esfuerzos entre comunidad, gobierno y Coca Cola para la rehabilitación del Parque Libertad de Expresión.

En ese sentido, el Mandatario Municipal aprovechó el espacio para anunciar la construcción de 12 sets de juegos para todos los espacios en abandono de la mancha urbana, los cuales serán realizados por personal de la Dirección de Obras y Servicios Públicos, utilizando como modelo los juegos instalados en el río parque frente a CEART.

“La meta trazada es construir 12 juegos para el mes de diciembre de este año, dos juegos por mes a partir de julio, los cuales serán instalados en las colonias olvidadas del municipio”, expresó el Edil, anunciando además la rehabilitación de los baños públicos de parques y unidades deportivas con inversión del fondo FAIS 2022 para la dignificación de los espacios.

De esta forma, el Gobierno de Tecate agradeció la contribución de los buenos tecatenses que se siguen sumando para sacar lo bueno de Tecate, contribuyendo para ofrecer espacios dignos y seguros a la comunidad, exhortándolos a aprovecharlos y cuidarlos dando aviso a las autoridades de quien realice el mal uso de las instalaciones.


Short Link:


MÁS SOBRE Estatal