Emite Gobierno del Estado recomendaciones ante la temporada de calor

Mantenerse alertas ante síntomas de deshidratación
Emite Gobierno del Estado recomendaciones ante la temporada de calor

ENSENADA, B.C.- Lunes 26 de agosto de 2019.- Con la finalidad de fortalecer las medidas preventivas ante la temporada de calor que se registra en algunas zonas de la región, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, hace un llamado a la población en general a mantenerse alertas ante síntomas de deshidratación.

El Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, José Antonio García Rivera, indicó que en los hogares se debe priorizar la atención a los niños menores de 5 años de edad y adultos mayores de 60, ya que es el sector de la población más vulnerable en contraer enfermedades ante las altas temperaturas.

Por tal motivo, se insiste a la comunidad ensenadense a que en esta temporada de calor, procuren vestir con ropa ligera y de colores claros, utilizar sombrilla o sombreros, ingerir abundantes líquidos, comer  frutas y verduras, lavarse las manos al consumir alimentos y después de ir al baño.

También recomendó evitar consumir alimentos en la vía pública, mantener una alimentación sana y no exponerse por tiempos prolongados directamente al sol y en caso necesario utilizar un adecuado protector solar.

El funcionario estatal, explicó que una deshidratación ocurre cuando se pierde más líquido del que se ingiere y el cuerpo no tiene suficiente agua para llevar a cabo sus funciones normales, por lo cual reitera el llamado a la población en general para que en esta temporada de calor, tome las medidas adecuadas, disfrutando de buena salud y de un periodo de verano agradable.

La Secretaría de Salud refuerza la distribución del sobre Vida Suero Oral en esta temporada, el cual es gratuito y está al alcance de la población en general, en cada una de las unidades del sector salud en el Estado, para su uso en caso de signos de alarma de deshidratación.



MÁS SOBRE Estatal