Emprenden acciones de concientización con campaña “#NoMásViolencia”

En centro universitario
Emprenden acciones de concientización con campaña “#NoMásViolencia”

TIJUANA.- A fin de generar acciones a favor identificar y prevenir actos que generan violencia en sus diferentes manifestaciones, el Centro Universitario del Pacífico (Unipac) emprendió la campaña “#NoMásViolencia”.

En el marco de dicha campaña, la institución educativa efectuó una serie de actividades para concientizar acerca de la importancia de reconocer la violencia.

“El objetivo es crear acciones de identificación y prevención, empoderando a quien padece de violencia, buscando soluciones que permitan salvaguardar su integridad física y mental”, destacó Antonio Jiménez Luna, director general de Unipac.

En esta campaña denominada #NoMásViolencia se tuvo una activa participación del Instituto de la Mujer en Baja California (INMUJER), a fin de ofrecer a los estudiantes y personal universitario información más precisa.

“La violencia por género sigue siendo una oportunidad para replantear las formas de convivencia, las estadísticas actuales nos exigen a las instituciones educativas ser espacios para contribuir a las estrategias de promoción por una interacción humana de tolerancia y respeto”, subrayó Jiménez Luna. 

Esto ya se ve como un problema normalizado, dijo, por lo que es importante tener claridad de qué hacer y cómo reconocer si se está viviendo una situación que ponga en riesgo la integridad. 

“Hablar de violencia por género no solo es recalcar la vulnerabilidad de las mujeres, sino, también, esclarecer las acciones para su empoderamiento, así mismo el replanteamiento de lo masculino que nos permita relaciones saludables en todos los escenarios sociales”, resaltó el directivo. 

Agregó que la Verónica González Zárate, Coordinadora Estatal del INMUJER Baja California impartió la conferencia “Prevención de la violencia por género”, dirigida a docentes, con la firme intención de que sean capaces de poder coadyuvar a las estrategias de prevención. 

Finalmente, indicó que la campaña #NoMásViolencia, permitió a los estudiantes de bachillerato y licenciatura comprender conceptos, identificar situaciones de riesgo y generar acciones para prevenir o atender la violencia que se pueda presentar en su entorno inmediato.



MÁS SOBRE Estatal