En próximos días se reanudará el proyecto de modernización de Playa Hermosa

Fue notificado de la emisión de la autorización en materia de impacto ambiental para el proyecto “Construcción de malecón y núcleos de servicios en Playa Hermosa II"

En próximos días se reanudará el proyecto de modernización de Playa Hermosa
Por: EL MEXICANO | 07/25/2022

Ensenada, B.C. - En los próximos días se reanudarán las labores de modernización y  construcción de núcleos de servicios en Playa Hermosa, proyecto del programa de Mejoramiento Urbano de la Sedatu.

Elvia Martínez Santos, coordinadora general de Gabinete del XXIV Ayuntamiento manifestó que el 22 de julio de 2022, Alejandro Pérez Hernández, director general de la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental de la SEMARNAT, notificó al presidente municipal Armando Ayala Robles la emisión de la autorización en materia de impacto ambiental para el proyecto “Construcción de malecón y núcleos de servicios en Playa Hermosa II.

“De esta forma, la autorización del MIA de núcleo de servicios aunado a la autorización provisional para construir un Skatepark en la calle Las Palmas, en un área de 890.353 metros cuadrados, además de la aprobación por parte de  Profepa en su acuerdo administrativo para la ejecución de trabajo de estudio de daño ambiental para la restauración de la duna de playa hermosa, permitirá la reanudación de obras a la brevedad y la materialización de un proyecto de gran envergadura demandado por las familias ensenadenses”, recalcó.

Recordó que el pasado 31 de mayo de 2022 el XXIV Ayuntamiento de Ensenada, en estrecha coordinación, colaboración y asesoría de la SEDATU, ingresó formalmente el Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA), que no incluye actividad altamente riesgosa para este proyecto.

Puntualizó que el  proyecto  fue elaborado por el biólogo Pedro Arce y contempla la descripción pormenorizada del proyecto ejecutivo del Programa de Mejoramiento Urbano de la SEDATU de conformidad con la normatividad aplicable en materia ambiental, por tratarse de obras y actividades para la remodelación, construcción y terminación de obras existentes, para actividades recreativas y esparcimiento en ecosistema costero, dentro de una fracción de Zona Terrestre y de Zona Federal Marítimo Terrestre.

 “El XXIV Ayuntamiento como promovente del mismo, solventó en distintos momentos los requerimientos adicionales que durante el Procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental (PEIA) que le fue solicitada”, agregó.

La funcionaria resaltó la importancia de reanudar las obras que registran un 51% de avance hasta al inicio del procedimiento administrativo instaurado por la Profepa.

Las labores, dijo, serán retomadas con el fin de continuar con la rehabilitación de canchas de voleibol, escalinata, banquetas y remodelación de explanada existente en beneficio de los ensenadenses.

Short Link:


MÁS SOBRE Estatal