En riesgo de desaparecer el Punto Verde de bulevar Las Dunas por ser usado como “basurero”

Se hizo un llamado a la ciudadana a ser responsables y contribuir a que este punto siga operando

En riesgo de desaparecer el Punto Verde de bulevar Las Dunas por ser usado como “basurero”
Por: EL MEXICANO | 07/15/2022

Ensenada, B.C. - El Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Armando Ayala Robles, a través de la Subdirección de Ecología y Medio Ambiente, llama a la comunidad a respetar los Puntos Verdes y no dejar basura en sus ubicaciones.

Oscar Quiñónez Uribe, subdirector del área, lamentó que existan personas que dejan numerosos desechos en los puntos de Reciclando Ensenada, principalmente en el de bulevar Las Dunas, donde pese a ser reciclables, los dejan a granel sobre la acera y fuera de los horarios de recepción de este programa.

“Es muy penoso que a estas alturas la comunidad no tenga civilidad y afecte la imagen urbana, genere focos de infección y provoque que otras personas vengan a dejar otro tipo de desechos en las zonas destinadas como Puntos Verdes”, lamentó Quiñónez Uribe.

imagen-cuerpo

El funcionario municipal advirtió que esto representa un problema grave, ya que, de continuar así, podrían provocar la clausura del Punto Verde, ubicado a espaldas del CEART Ensenada, como sucedió hace unos años en ese mismo sitio cuando era organizado por Haciendo lo Necesario A. C., pese a haber sido el primer ejemplo de separación y reciclaje en esta ciudad.

“El único horario de recepción de materiales es los sábados de 9:00 am a 2:00 pm. Esto nos ayuda a que, al finalizar la jornada, los responsables puedan retirar la totalidad de los reciclables y recoger lo acumulado de basura.

Para denunciar el mal uso de las ubicaciones de los Puntos Verdes, comunicarse a la Subdirección de Ecología al teléfono (646) 172 3452 o mediante las redes sociales de Instagram @reciclandoensenadabc y en la página de Facebook: Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente.

Short Link:


MÁS SOBRE Estatal