En Tecate los delitos menores permanecen contenidos

Lo afirma Castro Trenti
En Tecate los delitos menores permanecen contenidos

TECATE.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado emitió los resultados de la incidencia delictiva durante el mes de julio en los cinco municipios y a nivel estatal, de acuerdo a la información Baja California cerró el mes pasado con 8,628 denuncias, alrededor de 450 delitos más que el mes de junio.

Particularmente en Tecate los delitos menores permanecen contenidos, pues mientras que en junio se reportaron 240 delitos en total, en julio fueron 246, cabe resaltar que en el comparativo histórico del periodo Enero-Julio, es este año el que menos delitos presenta con 1,580, mientras que el más alto ha sido el 2013 con 2,470.

Francisco Castro Trenti Director de Seguridad Ciudadana comentó que esta reducción en los números es resultado del trabajo preventivo durante los tres años de la administración. De acuerdo a las cifras del gobierno del estado, durante julio el delito de Robo de Vehículo pasó de 48 a 46 incidencias, el delito de robo a casa habitación pasó de 11 a 16 reportes, el

robo a comercio pasó de 7 en junio a 10 en julio y lo mismo con el delito de robo con violencia.

De los delitos de alto impacto, el robo a banco y el secuestro se mantienen en cero mientras que los homicidios llegaron a 9, el mismo número que el mes de junio, hasta el momentofebrero sigue siendo el mes más violento del año con 14 homicidios.

En una comparativa con el resto de los municipios, Tecate se posiciona como la ciudad con menos delitos registrados, incluso por debajo de Rosarito.



MÁS SOBRE Estatal