En Tecate, pérdidas económicas para comerciantes y pequeños empresarios por eliminación de puentes

En Tecate, pérdidas económicas para comerciantes y pequeños empresarios por eliminación de puentes

TECATE.- Recientemente el presidente de México Andrés Manuel López Obrador anunció que solicitará reformas a la ley para eliminar los famosos puentes por las celebraciones de fechas históricas, sin embargo el sector comercial ha señalado que quitar estos puentes generaría pérdidas económicas para comerciantes y pequeños empresarios.

En Tecate, Enrique Vera Martínez presidente de CANACO señaló que se debe buscar un punto medio para, por un lado promover la historia nacional y por otro fomentar el turismo.

Fue en 2005 cuando, bajo la administración de Vicente Fox, se determinó mover el día de asueto al lunes anterior a la fecha a conmemorar, con esto se creaban los famosos puentes, que son aprovechados por miles de personas para vacacionar o salir de paseo, lo que genera una importante derrama económica en destinos turísticos.

A decir de López Obrador, actualmente pocos recuerdan la conmemoración de las fechas históricas del país, en cambio todos recuerdan los puentes, por ello buscará que el día de asueto sea la fecha de conmemoración, es decir cómo era antes del 2005.

Recientemente el presidente nacional de CANACO, José Manuel López Campos declaró que con estos cambios se afectaría el turismo de connacionales, es decir de los mismos mexicanos que no gozan de vacaciones largas para convivir con sus familiares.



MÁS SOBRE Estatal