Encabezará Feria del Libro la escritora Beatriz Gutiérrez Müller

Dirigida a niños y en la Ventana al Martes.
Encabezará Feria del Libro la escritora Beatriz Gutiérrez Müller

ENSENADA.- El andador turístico "ventana al mar" de esta ciudad, será  sede de una feria de lectura dirigida a infantes, promocionada por la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El evento está programado para el próximo 13 de agosto, de acuerdo con el equipo de la señora Gutiérrez Müller y el objetivo es estimular el gusto por la lectura desde edad temprana, como una primera puerta a la cultura y el conocimiento.

El presidente municipal, Marco Antonio Novelo Osuna y el delegado único del Gobierno de México en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, sostuvieron una videoconferencia con personal de apoyo de la esposa del presidente López Obrador sobre la visita de la escritora.

La convocatoria es abierta a infantes y adolescentes que podrán participar en diversas actividades que organizará el Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada (Imcudhe), a cargo de Octavio Gutiérrez García.

Con el mejor escenario que ofrece la ciudad en el paseo Ventana al Mar a cargo de la Administración Portuaria Integral (API), durante los dos días se organizarán, entre otras actividades, el “LibroBus” y la participación de la orquesta Infantil "Forjadores de El Sauzal".

También habrá un Taller de Lectura en Voz Alta por parte de Seminart, la Controversia Literaria de la Obra de Ernesto Muñoz Acosta, actividades de Mis Vacaciones en la Biblioteca y visita al Mural en la Biblioteca Pública Modelo por parte del artista plástico Enrique Chiu.



MÁS SOBRE Estatal