Cuerpo de uno de los militares desaparecidos es encontrado el domingo

Padres han manifestado su descontento ante lo ocurrido y expresaron tener asesoría de un abogado

Cuerpo de uno de los militares desaparecidos es encontrado el domingo
Por: Redacción |El Mexicano | 02/26/2024

Ensenada, B.C. - El domingo 25 de febrero a las 7:30 horas, autoridades encontrar el cuerpo de uno de los soldados desaparecidos en Playa Corona el pasado martes 20 de febrero, esto confirmado luego de que un hombre subiera a Facebook un par de fotografías del cuerpo entre las rocas, sin camisa, con pantalón militar y su rostro de color blanco.

"Acabo de encontrar una persona ahogada, es un militar al parecer es de lo que se ahogaron el pasado martes, compartan para que los familiares sepan, se encontró en Playas de Chapultepec campo Nueva España", escribió la red social.

El área fue acordonada por elementos de la Guardia Nacional para impedir el acceso del público a Playa Monalisa, esto con el fin de realizar las investigaciones pertinentes, tras 20 minutos de espera, permitieron el paso de una unidad de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado, además de una mujer que presume ser pariente del soldado desaparecido.

Identificaron a la víctima como Carlos Omar Frías Lanfar.

Familiares expresaron que la SEDENA o la Guardia Nacional no les han brindado apoyo tras el incidente, sumado a que hubo graves negligencias por parte de los militares, pues algunos de ellos mantenían contacto constante con sus familiares, por lo cual fue extraño que no supieran de ellos luego de que pasaran los días pasado el 20 de febrero.

Así mismo se supo que una compañera del "ejercicio" se acercó a uno de los familiares comentando lo que pasó durante el incidente, expresando que ella alcanzó a salvarse al no soportar el frio del agua, pero al ver que los demás seguían no regresaban apreció como hubo personas que luchaban por salir del agua.

Por último se supo que los familiares se asesorarían con un abogado para realizar formalmente la denuncia.

Short Link:


MÁS SOBRE Estatal