Ensenada único municipio de BC que registró una baja en la incidencia delictiva general

Asegura Presidente Municipal que este resultado lo motiva a él y su equipo a seguir trabajando.
Ensenada único municipio de BC que registró una baja en la incidencia delictiva general

ENSENADA.- Ensenada fue el único municipio de Baja California que registró una baja en la incidencia delictiva general, de acuerdo a cifras dadas a conocer en una reunión por la policía estatal de Baja California y la federación, lo que nos motiva a continuar trabajando y avanzando en los temas de seguridad, agregó el presidente Municipal, Armando Ayala Robles.

Indicó que se alcanzó un descenso del nueve por ciento en la incidencia delictiva general en el municipio durante el primer mes del año.

El alcalde añadió que en una reunión de evaluación en materia de seguridad a nivel estatal, se presentaron estadísticas en las que Ensenada afirman que registró cifras favorables en comparación con enero de 2019.

Armando Ayala precisó que entre los indicadores que registraron una baja destacan los de robo a casa habitación, robo a comercio, robo de vehículo y de alto impacto como el homicidio.

En mucho tiene que ver, que igualmente el gobierno de Ayala Robles, fue reconocido a nivel nacional también entre los municipios del país por participar todos los días junto con las autoridades de seguridad nacional, estatal y municipal desde el inicio de su administración en las reuniones de Coordinación de Seguridad.

El munícipe dijo, que este comportamiento a la baja es resultado del esfuerzo de la Policía Municipal que trabaja de manera coordinada con corporaciones estatales, federales y fuerzas armadas; así como con las fiscalías del Estado y de la República.

Refirió que a través de las reuniones de Coordinación de Seguridad, se continuará impulsando la participación de la ciudadanía, pues en materia de seguridad, aseguró, el Compromiso es de Todos.



MÁS SOBRE Estatal