Entrega Armando Ayala 30 tabletas a estudiantes y 70 pavos para familias de escasos recursos

Entrega Armando Ayala 30 tabletas a estudiantes y 70 pavos para familias de escasos recursos
Por: EL MEXICANO | 12/22/2020

Ensenada, B.C..- En el marco de reactivación del programa “Vamos Juntos”, el presidente Armando Ayala Robles encabezó la entrega de 30 tabletas que servirán para que alumnos y alumnas de escasos recursos continúen con su desarrollo educativo.

El primer edil se reunió con los primeros beneficiados del programa “Una Tablet por tu Educación” en la explanada del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, en la que contó con la presencia de la delegada del Sistema Educativo en Ensenada (SEE), Arizbee Montaño Zavala, quien ofreció asistencia a las familias que tuvieran dudas o problemas para manejar el equipo respectivo.

Ayala Robles resaltó las ventajas de contar con un equipo de este tipo, debido a que por la contingencia a raíz de la pandemia por COVID-19 se optó a nivel nacional por los estudios en línea, para que el alumnado prosiguiera aprendiendo en el ambiente seguro de sus hogares.

“Vamos  a hacer todo lo que esté en nuestras manos. El gobernador Jaime Bonilla Valdez empezó a regalar computadoras. Tuvo mucha demanda y decidimos empezar con un programa. Son tablets y vamos a seguir buscando recursos para ir apoyando más familias”, dijo el alcalde.

Ayala Robles agradeció a los empresarios e integrantes del comité “Vamos Juntos” por sumarse en la donación de tabletas, además de resaltar que los niños y niñas podrán aprender mucho sobre distintas materias como matemáticas e historia.

Más información de este programa podrá ser brindada en el número telefónico (646) 9009030, a la extensión “Donativos”, del DIF.

El director del DIF recordó a la ciudadanía que puedan donar prendas para recaudar 2 mil chamarras y cobijas nuevas, mismas que serán entregadas a personas en situación de vulnerabilidad, del 23 al 24 de diciembre.

Arizbee Montaño Zavala, delegada del Sistema Educativo Estatal (SEE) en Ensenada, señaló que entre todos se construye la educación y las madres de familia son un pilar importante para la misma.

“Son tiempos difíciles, es un gran desafío atender la educación a distancia. Les pedimos mucha paciencia, tolerancia y que fomenten la cultura del esfuerzo. Hay que esforzarnos para ser mejores en estas condiciones. Cuentan con nuestro apoyo: no están solas ni solos”, expresó.

Agregó que las personas que tengan dificultades para manejar la tableta podrán ser asesoradas en las oficinas de la Delegación del SEE en Ensenada.

José Eusebio Márquez, presidente del Comité Ciudadano “Vamos Juntos”, invitó a la comunidad a apoyar a los jóvenes ensenadenses y tener confianza en los maestros.

Jorge Eduardo Vega Zamora, director de Bienestar Social, refirió que contarán con más de 100 tabletas en su dependencia, mismas que serán entregadas en posteriores etapas.

imagen-cuerpo

Para que familias de escasos recursos tengan la oportunidad de contar con una cena navideña de calidad, el presidente municipal encabezó el donativo de 70 pavos por parte de Distribuidora Rossini.

El primer edil acudió a las instalaciones de la empresa, para recibir dichos alimentos mediante el programa “Vamos Juntos” y en coordinación con la Dirección de Bienestar Social Municipal, para hacerlos llegar a diferentes colonias del puerto de Ensenada.

En su emotivo mensaje, Ayala Robles le deseó a los ensenadenses una Noche Buena y Navidad en compañía de sus seres queridos, en un ambiente seguro y tomando las medidas sanitarias respectivas.

“Es un tema complicado el tema de la pandemia: ha llegado al Ayuntamiento, colonias y a nuestros seres queridos. Hay que seguir cuidándonos”, expresó el alcalde.

También agradeció el descuento en la distribuidora, pues esto ayudó a que alcanzaran más pavos para ser repartidos en la colonia citada.



MÁS SOBRE Estatal