Entrega Armando Ayala donativo cercano al medio millón de pesos a Cruz Roja Mexicana.

-Captado en las aportaciones ciudadanas en Recaudación de Rentas

Ensenada, B.C.- Martes 7 de septiembre de 2021.- Resultado de las aportaciones voluntarias realizadas por la ciudadanía, el presidente Armando Ayala Robles entregó un donativo de 456 mil 970 pesos a la Cruz Roja Mexicana, Delegación Ensenada.

 

El primer edil acudió a la Unidad Valle Dorado de Cruz Roja Mexicana, en compañía del secretario general del Ayuntamiento, José Rubé Best Velasco, para proporcionar los recursos al ingeniero Rubén Rosiñol Monges.

 

Ayala Robles enfatizó que es una aportación voluntaria de la ciudadanía, además de que tras el proceso de municipalización de San Quintín, disminuyó la cantidad de cuentas cargo del gobierno municipal. 

 

“De 235 mil, quedaron más de 160 mil cuentas. Este recurso corresponde a 45 mil personas que se acercaron a las cajas de recaudación y, en forma voluntaria, realizaron esta aportación a la Cruz Roja”, mencionó, además de que harán otras entregas en forma periódica.

 

Recordó que esto es posible debido al convenio de cooperación y colaboración, para continuar apoyando a la institución.

 

El alcalde enfatizó en la transparencia para lograr estos objetivos, además de que ampliarán los programas para que la gente elija apoyar a otras instituciones.

 

“A nombre del pueblo, felicito a esta institución y refrendo mi compromiso de seguir cumpliendo”, expresó Ayala Robles.

 

Durante su participación, Best Velasco agradeció a los 45 mil 697 ciudadanos que contribuyeron con la Oficina de Recaudación de Rentas, mediante el pago de impuestos y contribuciones, puesto esto llevó a lograr el donativo correspondiente.

 

José Rubén Rosiñol Monges, delegado estatal de Cruz Roja Mexicana Baja California y presidente del Consejo Directivo Local de Cruz Roja Mexicana, Delegación de Ensenada, recordó que cada ciudadano que acude a pagar el impuesto predial tiene la oportunidad de brindar un donativo de 10 pesos para apoyar a este organismo.

 

“Esos 10 pesos nos sirven mucho para operar: hemos estado recaudando un promedio de cerca del millón de pesos por este concepto, en estos últimos años. Eso ayuda a que la Cruz Roja funcione un mes”, señaló.

 

Rosiñol Monges explicó que los servicios de ambulancia tienen un costo elevado, debido a las distintas actividades que brindan a la comunidad.

 

Se mostró agradecido con el presidente Armando Ayala Robles y el XXIII Ayuntamiento, pues es la administración que más dinero ha entregado y apoyado a esta institución.

 

Posterior a la entrega, Rosiñol Monges brindó un recorrido por las instalaciones al presidente Armando Ayala Robles, así como los demás funcionarios asistentes.

 

Al lugar acudieron Martha Reyes Rodríguez, en representación de Recaudación de Rentas; y el TUM Jorge Ernesto Avilés Peralta, coordinador de Socorros y Desastres de Cruz Roja Mexicana, Delegación Ensenada, entre otros invitados especiales.



MÁS SOBRE FOTOGALEEIAS

Entrega Armando Ayala donativo cercano al medio millón de pesos a Cruz Roja Mexicana.
Muelle de Rosarito amaneció destruido
Entrega Armando Ayala donativo cercano al medio millón de pesos a Cruz Roja Mexicana.
La Marcha por la Democracia en Tijuana