Armando Ayala entrega techumbre a Secundaria

En el marco de la ceremonia cívica “Colores de México”

Armando Ayala entrega techumbre a Secundaria
Por: EL MEXICANO | 02/12/2024

Ensenada, B. C.- Lunes 12 de febrero de 2024.- Con inversión de 1 millón 401 mil 375 pesos del programa federal Ramo 33, el alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, entregó de forma oficial la techumbre de la Escuela Secundaria Técnica No. 19,

En la institución ubicada en la colonia Jardines de Chapultepec, el primer edil refirió que esta obra para la explanada escolar beneficia a alrededor de 800 menores, tanto del turno matutino como vespertino.

Ahora, dijo, podrán desarrollar sus actividades deportivas, recreativas y artísticas sin tener problemas con la luz solar o la lluvia.

Indicó que esta inversión se concretó mediante un programa denominado “Aportaciones Federales para Entidades Federativas y Municipios”, que permite destinar dinero a aulas escolares, drenaje, mejoramiento de vivienda, parques, espacios deportivos, entre otros.

“Por ello estamos agradecidos con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por dirigir inversión para Ensenada, por atender nuestras peticiones ciudadanas y beneficiar a la población con diversos proyectos y obras”, expresó.

imagen-cuerpo

Armando Ayala expresó su agradecimiento al sector empresarial por su apoyo en inversión para la ejecución de diversos proyectos, y se refirió a los espacios deportivos Vida Digna en Francisco Villa y Raúl Ramírez en Valle Dorado.

“Seguiremos trabajando en diversos proyectos tanto en espacios deportivos, como en infraestructura y servicios públicos, así como en las gestiones de recursos federales como es Ramo 33”, refrendó.

Sobre la parte técnica, Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura, comentó que para este proyecto tuvieron que demoler las losas de concreto para construir la cimentación y las zapatas que dan sostén al techado que abarca 555 metros cuadrados, además que lleva seis estructuras de acero.

imagen-cuerpo

Asimismo, el director de la Técnica No. 19, Orlando Aguilar Rodríguez, agradeció la gestión de Armando Ayala para bajar los recursos necesarios para el techado del patio de eventos escolares, lo cual favorece directamente a la comunidad estudiantil.

Comentó que la secundaria ha destacado en el deporte y las artes, ya que algunos de sus estudiantes han participado en actividades donde han obtenido primeros, segundos y terceros lugares en voleibol, basquetbol, pintura y dibujo. 

Al final del evento, las madres de familia y docentes integrantes del Comité de Obra Ramo 33 recibieron un reconocimiento por parte de la escuela, como símbolo de agradecimiento por su labor para participar por esta obra con gestión municipal.

Además del alumnado y el personal académico, estuvieron presentes en esta ceremonia cívica Rubén Best Velasco, secretario general del Ayuntamiento de Ensenada y Eduardo Vega Zamora, director de Bienestar Social.

imagen-cuerpo
Short Link:


MÁS SOBRE Estatal