Entrega Gobierno Municipal tres camiones recolectores en delegaciones

Para mejorar el servicio de recolección de basura hasta en un 30% dentro de Santo Tomás, San Vicente y Punta Colonet

Ensenada, B. C. Miércoles 14 de septiembre de 2022.- Un total de tres camiones recolectores de basura fueron entregados por el gobierno del alcalde Armando Ayala Robles a las delegaciones municipales de Santo Tomás, San Vicente y Punta Colonet.

Georgina Arvizu Gaytán, directora de Desarrollo Regional y Delegaciones, indicó que las tres unidades renuevan la plantilla vehicular actual dentro de esas delegaciones con el propósito de brindar el servicio una vez por semana en las colonias de las comunidades respectivas.

Aseguró que a lo largo de la administración se ha mejorado y avanzado también en el servicio de motoconformado, alumbrado y atención a espacios públicos, como parte de los compromisos asumidos por el alcalde Armando Ayala Robles en pasadas visitas.

En ese sentido, aseveró que con esta entrega se podrá ser más eficiente en el servicio de recolección, los cuales están en buen estado mecánico, y permitirá dar cobertura más puntual en estas comunidades.

“Con apoyo de la Dirección de Servicios Públicos e instrucciones del presidente municipal Armando Ayala Robles, es que se hace entrega de esas tres unidades recolectoras, además de fortalecer a las cuadrillas de trabajo con personal propio”, afirmó la directora de Desarrollo Regional y Delegaciones.

Mejorará servicio un 30%

Por su parte, Francisco Revilla González, director de Servicios Públicos Municipales, mencionó que al ser una sustitución de camiones, se pretende mejorar la frecuencia de recolección hasta en un 30 por ciento más.

“Son camiones que no estarán tanto tiempo en mantenimiento y más activos; entonces, podemos estimar que habrá más puntualidad en el servicio de recolección de basura”, reiteró González Revilla.



MÁS SOBRE FOTOGALEEIAS