Tendencia

Es mayor la cantidad de recuperaciones por Coronavirus que de defunciones en B.C.

Actualmente hay un total de 298 fallecimientos por covid-19 en Baja California, de los cuales 203 pertenecen a Tijuana, 69 a Mexicali, 3 en Tecate, 9 en Ensenada, 3 en Rosarito y San Quintín, anunció Alonso Pérez Rico, secretario de salud.

Señaló que el Estado continúa en segundo lugar en defunciones en todo el país.

Acompañado Jaime Bonilla, gobernador del Estado, comentó que 100 casos nuevos se han registrado en las últimas horas, asimismo, recalcó que la edad promedio de personas contagiadas son entre 30 y 34 años.

Además, Pérez Rico enfatizó que 323 ciudadanos han logrado vencer el covid-19 en la entidad; 176 de Tijuana, 131 de Mexicali, 2 de Ensenada, 13 de Tecate y 1 de Rosarito, en total 170 hombres y 153 mujeres, no obstante, son las personas de la tercera edad con padecimientos como hipertensión, obesidad y diabetes las que han perdido la vida a causa del virus.

Finalmente, el secretario de salud exhortó una vez más a todos los bajacalifornianos a permanecer en casa, dar seguimiento a la sana distancia y hacer caso de las medidas de higiene sugeridas con el objetivo de evitar la propagación del mismo.


MÁS SOBRE VIDEOS