ESCALA, especialista en gerencia de proyectos, tiene a su cargo los desarrollos inmobiliarios Skyline y City Center en Tijuana

Monterrey, NL, 23 junio 2022.-  La empresa regiomontana líder en gerencia de proyectos inmobiliarios ESCALA, lleva a  cabo en la ciudad de Tijuana la administración profesional de los dos actuales desarrollos de la empresa mexicana Cosmopolitan Group Skyline y City Center, cuyo monto de inversión ascenderá aproximadamente a 2 billones de pesos por los dos proyectos.

 

En el caso del edificio Cosmopolitan Skyline, el desarrollo  que inició su periodo de construcción  en julio de 2021, se calcula que termine en enero de 2024 con una inversión de alrededor de $733 millones de pesos,  contemplando tres entornos: Hotel Holiday Inn & Suites con ciento veinte habitaciones, Hotel Indigo con ochenta y Skyline Residences con treinta y cinco condominios de lujo completamente amueblados. El edificio de uso mixto, estará sobre la Avenida Revolución a pocos pasos del histórico restaurante Caesar's y será un punto de partida para la calle que tiene principalmente edificios de tres o cuatro pisos.

 

“Con la administración de gerencia en este tipo de desarrollos inmobiliarios en la zona centro de Tijuana, estamos seguros que nuestra metodología aplicada en esta construcción, ayudará para que el proyecto de  Skyline se ejecute en tiempo, forma y calidad”, indicó Pedro Valdés, CEO de Escala.

 

Por su parte Salomon Saul, el director comercial del desarrollador Cosmopolitan Group, señaló que,  “a esta edificación se le denomina ultramoderno porque a primera vista parecen tres edificios que están uno encima del otro. Esta torre de usos mixtos consta de 26,393.71 m2 de construcción en 26 niveles, 3 niveles de sótano para estacionamiento, gimnasio, centro de negocios, salas de reuniones y un bar en el piso 12 denominado Club 20/20”.

 

Otro de los proyectos de Cosmopolitan más importantes en donde ESCALA tiene también participación como Project Management dentro de la ciudad de Tijuana, es el complejo City Center, el cual, con una inversión de cerca de un billón de pesos ($928,260,055), en una superficie de 52 mil 668 m2 de construcción,  aloja a dos torres, una  residencial y otra de oficinas.

 

Así mismo, cuenta con dos niveles de uso comercial, cinco niveles de estacionamiento y un área de mil m2 para amenidades como gimnasio, salón en la azotea con jacuzzi,, área para mascotas, sala de conferencias y sala de juegos.  Se prevé que la edificación de usos mixtos iniciada hace tres años, culmine en mayo de 2023, siendo la atracción de inversionistas extranjeros que se encuentren en búsqueda de espacios corporativos cerca de la frontera con Estados Unidos. 

 

Gustavo Gualajara, encargado del diseño arquitectónico de Cosmopolitan Group, mencionó que el proyecto está inspirado en los desarrollos verticales de ciudades como Nueva York, Tokio y Dubai y su costo total del proyecto de construcción ha ascendido aproximadamente ha $976,260,000

 

“En el proceso constructivo se ha buscado implementar medidas de mitigación, tratando de reciclar materiales en áreas donde se puede. Debido a que el terreno del proyecto era un terreno virgen en al menos el 90% de su superficie, logramos la proyección en la disminución de la capacidad de absorción de agua en la zona, con lo que se logró la eficiencia en el gasto del líquido hasta de un 30%, así como se están buscando equipos que también nos otorguen eficiencia en el consumo energético”, aseguró Pedro Valdés de ESCALA.

 

Ubicado en Zona Río, a dos minutos de la frontera,  este desarrollo cuenta con conectividad a las vías más importantes de la ciudad como el bulevar Sánchez Taboada, donde se encuentra una oferta gastronómica muy extensa, plazas comerciales y bancos en este exclusivo sector. Cabe mencionar que con la construcción de este desarrollo, se están generando  cerca de 300 empleos directos, además, buscan que todo el material utilizado sea de origen local, dejando en este estado la inversión.

 

ESCALA, con más de 800 proyectos y más de 30 años de experiencia profesional y quien tuvo a su cargo la administración de la gerencia para la construcción de estos dos proyectos, se convierte en la mano derecha de los desarrolladores y constructores que buscan cumplir con éxito sus proyectos inmobiliarios, no importa el tamaño de este proyecto o si se enfoca a un segmento industrial, turístico, residencial, comercial o habitacional,  gracias a la implementación de su propia metodología, la cual le brinda una planificación general y logística del proyecto, el uso de plataformas tecnológicas como PM Web y Power Bi, las cuales  facilitan  el control en la información de costos del proyecto en tiempo real.



MÁS SOBRE FOTOGALEEIAS