Exhorta alcalde Armando Ayala Robles a celebrar en casa el 14 de febrero

Se realizarán recorridos por diversos establecimientos para verificar cumplimiento de protocolos sanitarios

Exhorta alcalde Armando Ayala Robles a celebrar en casa el 14 de febrero
Por: EL MEXICANO | 02/09/2021

Ensenada B.C. - Para prevenir cadenas de contagio por el COVID-19, el alcalde Armando Ayala Robles exhortó a la población ensenadense a quedarse en casa, con motivo del próximo domingo 14 de febrero o Día del Amor y la Amistad.

Durante la trasmisión del Programa “Presidente en Línea”, el primer edil enfatizó la importancia de que la ciudadanía sea corresponsable en la aplicación de las medidas para la prevención del COVID-19, pues sin la participación activa de la comunidad no son suficientes los esfuerzos institucionales.

Ayala Robles resaltó que, al igual que el año pasado en que no se permitieron festejos como el Día de la Madres, Día del Padre y Día de Muertos, este año tampoco se recomienda celebrar el llamado Día del Amor y la Amistad.

“Como Ayuntamiento también nos adecuamos a la pandemia: el domingo se llevará a cabo la tradicional ceremonia de matrimonios colectivos en la que sólo participará un grupo no mayor a 50 personas en un espacio apropiado y con todas las medidas sanitarias. El resto de las parejas seguirá el enlace vía internet desde la comodidad y seguridad de su hogar”, puntualizó el alcalde.

Habrá recorridos por establecimientos de diversos giros

El presidente precisó que el personal del Departamento de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, Coordinación Municipal de Protección Civil y Dirección de Seguridad Pública Municipal, realizarán acciones conjuntas para verificar que sean cumplidos los protocolos sanitarios en los establecimientos de diversos giros.

“Sabemos que en restaurantes y hoteles se ofertan paquetes con motivo del Día del Amor y la Amistad. Por ello, se harán recorridos de inspección para evitar violaciones a la normatividad que pongan en riesgo a la comunidad”, aseveró.

El primer edil instó a utilizar los números 911 y/o 089 para denunciar aglomeraciones y situaciones irregulares en establecimientos.

También a la línea de WhatsApp de Protección Civil, (646) 273 62 70, al igual que a la del Departamento de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos: (646) 269 54 45.

“Ya habrá tiempo para celebrar con amigos y familiares. Por el momento no es recomendable que se hagan grandes reuniones en los hogares. No queremos que estos momentos que son gratos tengan como desenlace la pérdida de nuestros seres queridos”, afirmó Ayala Robles.



MÁS SOBRE Estatal