Familia aficionada al ciclismo y caminatas lanzan campaña para mantener limpio el Cañón Rosarito

Familia aficionada al ciclismo y caminatas lanzan campaña para mantener limpio el Cañón Rosarito

Playas de Rosarito, B. C., Abogado de profesión y ciclista por afición es, Marco Aurelio Castañeda García hace unos días llevo a su pequeña hija Sofía a pasear en bicicleta al Cañón Rosarito, para que se enamorara de la actividad de hacer ejercicio, como el y como su abuelo, cuál fue su sorpresa cuando le pregunta “papa  porque se ve muy sucio el lugar­, si es campo?

El abogado le explico que los visitantes que también pasean por ahí olvidan llevarse su basura y le prometió que al día siguiente el iría a limpiar aunque fuera el área más contaminada y lo cumplió.

Por lo que el mismo grabo video y capto la presente secuencia fotográfica que comparte con los lectores de El Mexicano y para que su hija leyera que papa siempre le cumplirá lo que promete, además  de enviarle un tierno "lo prometido es deuda Sofí, te amo”.

Al enterarse el empresario gastronómico Aurelio Castañeda García, abuelo de Sofí, de este ejemplo que su hijo dio, también quiso sumarse a él y coloco anuncios en diferentes partes del camino principal del Cañón con un mensaje que invita a que la gente que por ahí pasea o se traslada hacia Rosarito no tire basura.

La familia Castañeda García, comento a periódico El Mexicano que guardan la esperanza de quienes caminan por este lugar que vino a suplir sus matutinos ejercicios los días que en que se cerró la playa, se conviertan en férreos guardianes y además promotores para que otros negocios al igual que “Mariscos El Torito” pongan más letreros que hagan conciencia para que el Cañón Rosarito no se ensucie.

Como lo dijo el joven abogado rosaritense Marco Aurelio, “simple, ponen su basura en una bolsa y ya, se la llevan”.



MÁS SOBRE Estatal