Firma DIF Municipal convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico de Ensenada

Ensenada, B. C.- Miércoles 14 de septiembre de 2022.- Con el objetivo de llevar a cabo un vínculo entre DIF Ensenada y el Instituto Tecnológico de Ensenada (ITE) firmaron un convenio de colaboración en beneficio del alumnado en etapa de servicio social comunitario.

 

La directora de DIF Municipal, Oralia Tinoco González, manifestó la importancia de firmar este tipo de convenios con las instituciones educativas de nivel superior de la localidad, porque además de abrir camino para las y los estudiantes, permite la retroalimentación en proyectos comunes.

 

Destacó el apoyo que ha brindado la administración municipal encabezada por el alcalde Armando Ayala Robles y de la presidenta de esta institución, Carmen Urías de Ayala, a la colaboración con preparatorias y universidades para ser parte de la formación de sus estudiantes, principalmente en acciones de voluntariado.

 

La titular de DIF agradeció al personal directivo de ITE por la confianza en la paramunicipal para que sus universitarios de las diferentes carreras compartan sus conocimientos y a la vez enriquezcan su experiencia con los programas y servicios que se ofrecen a la comunidad.

 

Por su parte, el director de instituto Tecnológico de Ensenada, Valentín Arquímedes Sánchez Beltrán, destacó la importancia de vincularse con dependencias como DIF, donde se pueden diseñar e implementar estrategias sobre la atención a los usuarios que acuden a solicitar apoyos o participar en eventos en pro de la familia ensenadense.

 

Sánchez Beltrán reconoció el trabajo que realiza el presidente Armando Ayala con Ensenada, así como los lazos que se han forjado con la comunidad escolar del Instituto Tecnológico, brindando constantes apoyos en materia de servicios públicos.

 

El directivo de ITE reafirmó que con esta colaboración, alumnado y DIF podrán trabajar en conjunto mediante el servicio social, gracias a los proyectos que realiza la paramunicipal, principalmente con la población vulnerable.

 

Además de Oralia Tinoco y Valentín Arquímedes, la firma de convenio tuvo participación de Víctor Manuel Torres Hernández, subdirector jurídico de DIF Ensenada; Eliazar Medina Sandoval, subdirector de planeación y vinculación del ITE; Juan Carlos Leal Nodal, subdirector académico del ITE.



MÁS SOBRE FOTOGALEEIAS