Fomentan en Rosarito cultura de protocolos de seguridad sanitaria.

Próximamente la Canirac firmará un convenio de colaboración con la Coepris.

Con el objetivo de continuar con las acciones de fomento a la cultura de prevención en temas de Covid, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Rosarito, realizó un recorrido de inspección en conjunto con la Coepris.

 

Así lo dio a conocer el dirigente de la Canirac Rosarito, Alan Bautista Plascencia, quien refirió que en este recorrido por diversos establecimientos estuvo presente el titular de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Erwin Areizaga, acompañado de Miguel Méndez Machuca, Jefe de la Unidad Metropolitana.

 

"La finalidad es reforzar la aplicación de los lineamientos de seguridad sanitaria en materia Covid-19, atendiendo el llamado de Coepris de manera corresponsable", expuso el dirigente.

 

Comentó que las inspecciones de cortesía por parte de la dependencia consistieron en la verificación de los protocolos Covid-19, la bitácora de comensales, toma de temperatura, utilización de gel anti-bacterial, cubre bocas.

 

Asimismo, la utilización de dispositivo de medición de CO2, aforo al 50% de capacidad del establecimiento, señalización, así como lo dispuesto en materia de manejo higiénico de los alimentos y seguridad alimentaria, de acuerdo a la NOM-251.

 

Alan Bautista indicó que el comisionado Erwin Areizaga destacó el desempeño del sector gastronómico desde que comenzó la emergencia sanitaria, siendo un ejemplo a nivel nacional.

 

El líder de la Canirac Rosarito subrayó que este tipo de inspecciones tiene el  objetivo de fortalecer la seguridad de los trabajadores, así como de los comensales que están de visita en estos establecimientos, de manera que se puedan atender, sin ningún procedimiento de sanción ni con efectos recaudatorios.

 

"El propósito es que se arraigue esta cultura de mantener los protocolos de seguridad sanitaria, ya que nos encontramos en un punto crítico para que se pueda volver a definir el cambio de semáforo en las próximas semanas", anotó.

 

Además, informó la cámara empresarial que continuará trabajando en coordinación estrecha con Coepris, por lo que próximamente se formalizará a través de la firma de un convenio.

 

"Entre dichas acciones se encuentran el organizar cursos de capacitación en materia de manejo higiénicos de los alimentos, protocolos Covid-19, campañas de sensibilización para la vacunación, entre otros", destacó.

 

Por último, Bautista Plascencia invitó a todos los establecimientos de alimentos y bebidas, restaurantes, fondas, cafeterías y taquerías, a acercarse a la delegación de Canirac en Playas de Rosarito para que se mantengan informados.



MÁS SOBRE FOTOGALEEIAS