Fortalece Gobierno de Ensenada prestación de servicios municipales en las delegaciones

· Recolección de basura, entrega de apoyos y mantenimiento de parques

Ensenada B. C.- Domingo 2 de octubre de 2022.- Un total de 115 toneladas de basura, han sido retiradas en los últimos días por las cuadrillas del Gobierno de Ensenada en las delegaciones municipales.

La directora de Desarrollo Regional y Delegaciones, Georgina Arvizu Gaytán destacó que resultado de las acciones impulsadas por el alcalde Armando Ayala Robles, se ha fortalecido a las demarcaciones con camiones de carga trasera y tipo redilas.

Resaltó que en los últimos días se brindó atención a las colonias y poblados de: Maneadero, El Sauzal de Rodríguez, Eréndira, Santo Tomás, Valle de la Trinidad, El Porvenir, San Vicente, Francisco Zarco y Punta Colonet.

“La recolección de basura ya no es un problema urgente en las zonas rurales, pues en forma continua se brinda el servicio. Además, de que los reportes que se reciben, se atienden en el menor tiempo posible”, afirmó.

Señaló que, aunado a estas labores, se desarrollaron jornadas de mantenimiento en los parques Magaña, Benito Juárez y Cañón Buenavista, ubicados en Maneadero; y, en los parques de El Porvenir y San Vicente.

Atención en oficinas y entrega de apoyos

Georgina Arvizu agregó que más de 180 residentes fueron atendidos en las oficinas delegacionales, con trámites como actas de nacimiento y defunción; pago de contribuciones; y, asesoría para acceder a programas sociales de los tres órdenes de gobierno.

“Con apoyo del Registro Civil se brindan servicios registrales como expedición de actas certificadas, CURP y celebración de matrimonios, entre ellos, dos parejas igualitarias que legalizaron su unión en El Porvenir”, indicó.

Agregó que, en atención a los grupos vulnerables, se realizó una jornada especial en el Valle de la Trinidad, en la que se entregaron 26 despensas y 21 lonas de uso rudo, para personas de la tercera edad y madres jefas de familia.

La funcionaria reiteró la invitación a residentes a sumarse a las acciones que realizan las y los delegados municipales, como jornadas de limpieza, actividades culturales, deportivas y recreativas.

“Estamos a un mes de la conmemoración del Día de Muertos, en algunas delegaciones ya iniciaron las labores de limpieza. Por lo que, les invitamos a participar en la conservación de estos espacios públicos”, finalizó.



MÁS SOBRE FOTOGALEEIAS