General Alfonso Duarte expresó que en tema de seguridad se requiere servicio al pueblo

Buscará presidir la comisión de seguridad en el Congreso de la Unión

General Alfonso Duarte expresó que en tema de seguridad se requiere servicio al pueblo
Por: EL MEXICANO | 03/05/2024

Tijuana, Baja Cfa. - Hoy ante los integrantes del Grupo 21 que preside Jorge Macías, el candidato a diputado federal por el 5to. distrito por la Coalición "Fuerza y Corazón por México", General Alfonso Duarte, reafirmó que el problema de la inseguridad requiere voluntad de servir al pueblo "y no de servirse" por parte de quienes nos gobiernan.

"Se trata de tener una verdadera coordinación y cooperación estrecha, donde todos estén verdaderamente comprometidos con la seguridad. Cuando estuvimos aquí en Baja california en el 2008 al frente, pusimos en marcha el programa del mando único e implementamos con un gran éxito la estrategia de: "Nosotros si Vamos" donde todos hacíamos de todo, nada de "a mí no me corresponde" indicó el General Duarte.

En este sentido externó que hoy le mueve ser diputado federal y presidir la comisión de seguridad pública, de defensa nacional y la comisión de ambiente ecológico o cambio climático, ya que considera que puede incidir de manera positiva para regresar la seguridad del país y de Baja California.

"Y es que ya dentro de las comisiones en el congreso federal podré intervenir para la aprobación de los presupuestos públicos que vayan dirigidos al tema de la seguridad de los estados y claro que tendría prioridad el Estado de Baja California".

imagen-cuerpo

El candidato de la Coalición mencionó que ha analizado la situación y el comportamiento de nuestro Estado en materia de seguridad donde definitivamente los niveles que existían en el 2008 se redujeron considerablemente hasta llegar a un 2% a nivel nacional el índice de los manteniéndose hasta el 2014, pero a partir de este año ya empezó a incrementarse continuamente los homicidios y delitos hasta llegar a los niveles que actualmente tenemos.

"las familias de Tijuana piden vivir tranquilos, esto lo hemos constatado en nuestros recorridos, por ejemplo, el día de ayer en camino verde, los vecinos me comentaban el problema del cobro de piso en los negocios y de la urgente necesidad que este problema sea tomado con seriedad por los gobernantes, de ahí mi compromiso de poner a disposición mis conocimientos en el tema, donde ya hemos dado resultados"

También señaló que los vecinos se quejan mucho del mantenimiento de las calles, la falta de drenaje, pero el común denominador es la inseguridad.

Short Link:


MÁS SOBRE Estatal