Gobierno de Tecate se suma a la conmemoración del día del libro con exitoso bazar del libro

En el evento se contó con variedad de oferta literaria a bajo costo y para todas las edades y gustos

Gobierno de Tecate se suma a la conmemoración del día del libro con exitoso bazar del libro
Por: EL MEXICANO | 11/19/2021

Tecate, Baja California. - En el marco de conmemoración por el Día Nacional del Libro en México, el Gobierno de Tecate a través del Instituto Municipal de la Juventud de Tecate (IMJUVET), llevó a cabo el ya tradicional "Bazar del Libro" en el corredor Lázaro Cárdenas del Parque Miguel Hidalgo, con el fin de fomentar la participación de los jóvenes hacia la literatura.

El evento dio inicio a las 12:00 del mediodía con la bienvenida oficial por parte de la directora del IMJUVET, Elena Dueñas Kin, quien agradeció a los expositores y emprendedores locales que se conglomeraron para presentar al público una variada oferta literaria a bajo costo, señalando que la visión del Instituto es promover espacios de intercambio de ideas para los jóvenes y reforzar la participación ciudadana.

Añadió que para el siguiente año, la visión es acercar a los tecatenses un evento de mayor impacto, por lo cual se proyecta la realización de una Feria del Libro, e invitó a los jóvenes a acercarse al IMJUVET para conocer más de los servicios y actividades que la dependencia municipal ofrece a la comunidad.

Como parte del programa del evento que reunió a la comunidad lectora de la localidad, se realizaron donaciones e intercambio de libros entre los participantes, presentación de autores independientes locales, área de emprendedores jóvenes y venta de libros a bajo costo para proveer la lectura.

El alcalde Darío Benítez, realizó un recorrido por todos los stands que conformaron el Bazar, señalando que es un gusto poder contar con este tipo de espacios que promueven el intercambio de ideas y acercan la cultura a la comunidad, al mismo tiempo que impulsan el desarrollo de los comercios locales de giro cultural que por mucho tiempo fueron relegados en la ciudad.

"Alentados por trabajar para incentivar la lectura en el municipio, de la mano de jóvenes talentosos que les interesa la lectura, este es el primer de varios eventos que se van a hacer en la ciudad, de la mano de emprendedores del municipio que hacen su esfuerzo por promover algo bueno para la ciudad" reiteró el Edil.

Por último, aplaudió el esfuerzo del todo el equipo de IMJUVET por impulsar este tipo de iniciativas y los conminó a continuar trabajando en pro de la diversidad cultural en los espacios públicos, generando políticas públicas que promuevan año con año actividades permanentes de fomento a la lectura en Tecate.



MÁS SOBRE Estatal