Implementa CEDHBC acciones para protección de la salud

Mexicali, a 11 de enero de 2022.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) implementa a partir del martes 11 de enero una serie de acciones preventivas con el objetivo de proteger la salud tanto de la población, como de quienes integran el Organismo Público Autónomo.

El ombudsperson, Miguel Mora, informó que, con base en el reciente incremento de contagios provocado por la variante ómicron del coronavirus, mismo que ha generado contagios confirmados, sospechosos y en proceso de determinación al interior de la institución, la CEDHBC pondrá en marcha adecuaciones en la prestación de sus servicios.

De igual manera, precisó que el personal de la Comisión operará bajo un sistema de guardias con el objetivo de reducir el aforo en las distintas sedes del Organismo, para mitigar la propagación de los contagios.

De esta manera, se mantendrá una guardia permanente las 24 horas, los siete días de la semana, a través de sus diversos números telefónicos, para ofrecer atención gratuita, orientación y recepción de Quejas ante posibles violaciones a los derechos humanos. Asimismo, recordó a la ciudadanía que continúa la atención por medio de la página web del Organismo, https://derechoshumanosbc.org/, así como por su correo electrónico institucional, informacion@derechoshumanosbc.org.

Finalmente, Miguel Mora reiteró a la población la importancia de mantenerse al tanto y actualizada de la información emitida por las autoridades de salud y seguir los protocolos diseñados para mitigar la transmisión del COVID-19.



MÁS SOBRE FOTOGALEEIAS