Impulsa Armando Ayala regreso de cruceros turísticos a Ensenada

Próximamente, el primer edil ensenadense sostendrá una reunión con Michelle Paige, presidenta de la Federación de Cruceros Florida- Caribe.

Ciudad de México,-Domingo 4 de julio de 2020.-El presidente municipal Armando Ayala Robles encabeza las gestiones ante la Secretaría de Turismo del Gobierno de México para el regreso de los cruceros turísticos al puerto de Ensenada.

El alcalde precisó que, durante su gira de trabajo por la Ciudad de México, sostuvo un encuentro con Nicolás Cano Ibarra, director general de Desarrollo Regional y Fomento Turístico de la Sectur, con quien abordó este tema prioritario para el sector turístico de la ciudad mismo que se ha visto afectado por la cancelación de arribos de cruceros por la pandemia del COVID-19.

Expuso que durante el encuentro, le informaron que los cruceros podrían regresar en los próximos meses a Ensenada, ya que está considerada como destino para la reactivación de la industria naviera; ocurriría después de que se dé en Cozumel y Mahahual.

“Como destino tenemos que cumplir con una serie de protocolos sanitarios y de bioseguridad terrestres en coordinación con las empresas de touroperadores, sector restauranteros, vendedores de artesanías y demás prestadores de servicios relacionados con el turismo de cruceros”, enfatizó.

Añadió que en Sectur le fueron proporcionados los protocolos que está implementando Cozumel como primer destino de México al que regresaron los cruceros, a fin de que en Ensenada puedan ser replicados.

Ayala Robles manifestó que en los próximos días buscará un acercamiento con todos los sectores involucrados con el tema de los cruceros turísticos a fin de consolidar acciones que contribuyan a lograr que Ensenada continúe como uno de los mejores destinos turísticos para las líneas navieras.

Acompañado de la coordinadora de gabinete, Elvia Martínez Santos, el primer edil ensenadense, adelantó que próximamente sostendrán una reunión con Michelle Paige, presidenta de la Federación de Cruceros Florida- Caribe (FCCA, por sus siglas en inglés).

“Solicitamos una reunión con la presidenta del FCCA, para abordar este tema y concretar lo más pronto posible el arribo de cruceros a nuestro destino Ensenada”, abundó.

Armando Ayala expresó que, mientras avanzan con las gestiones para la reactivación del turismo náutico, Ensenada se prepara con mayores atractivos turísticos, se invierten más de 350 millones de pesos en acciones enfocadas a la modernización de espacios públicos, mejora de imagen urbana, y acciones enfocadas a brindar una mejor seguridad a residentes y a para quienes gustan de visitar Ensenada, capital espiritual de Baja California.



MÁS SOBRE FOTOGALEEIAS

Impulsa Armando Ayala regreso de cruceros turísticos a Ensenada
Muelle de Rosarito amaneció destruido
Impulsa Armando Ayala regreso de cruceros turísticos a Ensenada
La Marcha por la Democracia en Tijuana