Impulsa Reyes acuerdo nacional para mejorar la economía

Se pronunció a favor de analizar y valorar las propuestas del sector empresarial de México
Impulsa Reyes acuerdo nacional para mejorar la economía

ENSENADA.- Considera el diputado federal, Armando Reyes Ledesma, que debe haber prioridad a acciones orientadas a preservar la salud, el bienestar social, la estabilidad económica, fiscal y la seguridad de todos los mexicanos.

Agrega que para transitar a una economía nacional que tenga como objeto el bienestar humano y el desarrollo social, es necesario construir un acuerdo nacional para la recuperación económica.

Se pronunció a favor de analizar y valorar las propuestas del sector empresarial de México, como estrategia para superar los efectos negativos que ha dejado a la economía del país la pandemia del COVID-19.

Recordó que ante el modelo económico neoliberal de México, el Partido del Trabajo (PT), desde su fundación, ha reconocido la necesidad de un período de transición económica, en el que coexista el sector social, el público y el privado.

El contexto nacional es el idóneo para alcanzar la unidad para el bien de todas y todos los mexicanos, aclaró el legislador petista.

Reyes Ledesma reconoció el esfuerzo del sector empresarial del país, que a través del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) presentó un documento con 68 propuestas para enfrentar los efectos de salud y económicos por el coronavirus.

Dijo que esa propuesta, “sin lugar a dudas, se debe valorar con especial atención, ya que es momento de sumarnos todos al esfuerzo del presidente Andrés Manuel López Obrador para que sean menos los efectos de la contingencia del COVID-19

El también coordinador estatal del PT en Baja California coincidió en que “ya hay acuerdos fundamentales con el sector empresarial, como son cuidar la salud de todos los mexicanos, proteger el empleo y las fuentes de ingresos, reactivar la economía lo más pronto posible, para abatir los pronósticos del crecimiento de pobreza en nuestro país”.

En ese contexto, Reyes Ledesma agregó que otros temas coincidentes son: minimizar los costos para detonar una reactivación global, estimular el crecimiento de la economía, reasignar el presupuesto público, convocar a la cooperación internacional, enfocarse en la diversificación comercial y enfatizar la visión de largo plazo”.

Un tema que debe revisarse con mucho cuidado, preciso el diputado federal del 03 distrito de Baja California, “es el relacionado a acciones que respaldan contraer una mayor deuda pública; es algo que debe analizarse detenidamente y, quizá, tomarlo como una última opción para frenar el aumento de la pobreza en millones de mexicanos”, insistió Reyes Ledesma.

"...En el nuevo orden económico que propone el Partido del Trabajo, redistribuidor de la riqueza nacional se considera significativa la participación de los sectores empresarial, de profesionistas y de la clase media; aunque reconocemos que para lograr el cambio verdadero debemos actuar en beneficio de todos, pero primero en favor de los pobres ”, concluyó el diputado federal del PT.



MÁS SOBRE Estatal