Impulsan desarrollo profesional de los comunicólogos

Estudiantes de la UDCI podrán relacionarse con miembros del Colcombc que tienen experiencia en el campo laboral, para que identifiquen áreas de oportunidad

Impulsan desarrollo profesional de los comunicólogos
Por: EL MEXICANO | 09/28/2022

Con el fin de reforzar la vinculación y la formación de estudiantes, la Universidad de las Californias Internacional (UDCI) firmó un convenio de colaboración con el Colegio de Comunicólogos de Baja California (Colcombc).

Durante el acto protocolario, el Mtro. Antonio Carrillo Vilches, Rector de la UDCI, destacó que la prioridad de la institución es el estudiante, por lo que es vital el ofrecerles opciones más allá de las aulas de clase, tanto para su capacitación como para la puesta en práctica de sus conocimientos, destrezas y habilidades, así como su desarrollo humano.

“La naturaleza de este tipo de convenios, en origen, es la promoción de espacios para servicio o práctica profesional para los alumnos de las diferentes carreras y, en ese sentido, destacamos la importancia de la Comunicación y la profesionalización de la misma”, afirmó.

El académico externó que los principios del Colcombc coinciden con los valores y misión de la UDCI, por lo que se tienen excelentes expectativas para la comunidad estudiantil.

Por su parte, el Dr. José Israel Ibarra González, presidente del Colcombc, señaló que el propósito del colegio es crear una comunidad de comunicólogos fuerte en el estado, y así garantizar que las personas hagan alianzas para trabajar en proyectos de calidad.

imagen-cuerpo

“Venimos trabajando desde el 2015 para que la sociedad reconozca la importancia del comunicólogo como un estratega, porque cualquier empresa, ya sea pública o privada, cualquier gobierno, tiene objetivos por cumplir, y estos no se pueden cumplir sin una estrategia, por lo que el papel del comunicólogo es fundamental”, expresó.

El dirigente mencionó que para el Colcombc es prioridad generar alianzas entre universidades, ya que ello contribuye a detonar capital social e iniciativas en beneficio del desarrollo de la sociedad.

Ibarra González subrayó que con este convenio los estudiantes de la UDCI podrán relacionarse con profesionales que ya viven el mercado laboral, y así tener un panorama más amplio de las áreas de oportunidad en las que pueden desenvolverse como profesionistas.

Finalmente, en el marco del convenio se presentó el libro “Las siete pequeñas de una historia”, de Joel Almeida García, docente de la Lic. en Ciencias de la Comunicación de la UDCI, y miembro del Colcombc.

Short Link:


MÁS SOBRE Estatal