INDEX zona costa BC promueve lazos entre proveedores de servicios y la industria de la región

La asociación participó en la 6ta edición del Encuentro Industrial DIMBC que se ha consolidado como uno de los encuentros industriales más importantes de la frontera norte del país

Tijuana B.C. 25 de agosto., El presidente de Index Zona Costa BC, Pedro Montejo Peterson habló de la colaboración que han tenido distintas cámaras y asociaciones para impulsar el desarrollo de la industria en la región, lo anterior durante la inauguración del 6to Encuentro Industrial del Directorio de la Industria Maquiladora DIMBC.

 

Señaló que Index Zona Costa BC tiene un convenio de colaboración con Canacintra y con otros organismos para dar impulso a la proveeduría en el Estado. Hizo alusión a que la pandemia representó para la industria enormes retos que desencadenaron una crisis en las cadenas de suministro, pero a la vez fue una oportunidad para unir al sector industrial y trabajar en conjunto para dar resultados.

 

Mencionó que para la asociación que representa participar en este encuentro que se ha consolidado como uno de los encuentros industriales más importantes de la frontera norte del país y que reúne a líderes empresariales de ambos lados de la frontera, es una oportunidad para formar y crear lazos entre proveedores de servicios y la  industria manufacturera de la región.Cabe señalar que Pedro Montejo Peterson entregó el galardón Enrique Mier y Terán  a empresas comprometidas con entornos laborales inclusivos.

 

Por su parte Elizabeth Hernández García, directora de DIMBC, manifestó que  el evento tuvo como tema principal “El enlace estratégico de tu negocio”, y que asistieron organismos, cámaras empresariales, y asociaciones nacionales e internacionales.

 

Expresó que se busca generar un encuentro entre los diversos sectores industriales, en el cual las empresas de servicios especializados y proveedores de servicios  puedan establecer relaciones comerciales con empresas manufactureras.

 

La directora de DIMBC, opinó que tras la pandemia la industria empezó a diseñar sus propias cadenas de suministro para que no se volviera a parar la producción y que de ésta crisis sanitaria se aprendió a responder y a competir en términos de calidad y tiempos.

 

En la ceremonia de inauguración estuvieron también acompañando a Elizabeth Hernández García, directora de DIMBC; Kurt Honold Morales, secretario de  Economía e Innovación de BC; Jorge Figueroa, presidente de Canacintra Tijuana; Carlos Jaramillo, presidente de Tijuana EDC y Luis Padilla Fitch, presidente de la Asociación de Industriales de Otay. 



MÁS SOBRE FOTOGALEEIAS