Inicia Sistema DIF Consulta Nacional “¿Me Escuchas?” 2022

Participarán los DIF estatales y municipales, bajo la coordinación de SNDIF federal y la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México

Está dirigido a menores de 3 a 17 años de edad

Ensenada, B. C.- Miércoles 6 de julio de 2022.- El XXIV ayuntamiento de Ensenada que preside el alcalde Armando Ayala Robles, se suma a la Consulta Nacional “¿Me Escuchas?” 2022, promovida por el Sistema Nacional DIF (SNDIF) con el objetivo de conocer las opiniones y expresiones de niñas, niños y adolescentes del municipio ensenadense.

 

La presidenta del Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Municipal), Carmen Urías de Ayala, destacó la relevancia de esta iniciativa federal y que con gusto se sumará para hacer participar a los y las menores de esta localidad.

 

La directora general de la paramunicipal, Oralia Tinoco González, informó que la consulta se llevará a cabo durante todo el mes de julio, por lo que la invitación está abierta para infantes y adolescentes de 7 a 17 años de edad, divididos en dos categorías menores de 3 a 6 (responderán con dibujos) y menores de 7 a 17 (resolverán un cuestionario).

 

Oralia Tinoco hizo una invitación para que instancias de gobierno, escuelas, docentes, medios de comunicación y la comunidad en general sume esfuerzos para que mayor número niñas, niños y adolescentes participen expresando su opinión.

 

Para ser parte de esta consulta, es vital que los y las participantes ingresen a www.meescuchas.mx, donde encontrarán temáticas sobre derechos humanos, salud, educación, seguridad, familia y otros que ayudarán a definir las políticas públicas en favor de ellos y ellas.

 

La directora de DIF Ensenada mencionó que pueden participar cualquier menor en el rango de edad ya citado, mexicanos residentes en el extranjero, migrantes, indígenas, con movilidad reducida o cualquier situación particular.

 

Oralia Tinoco comentó que una vez finalizada la consulta, el 31 de julio, los resultados serán públicos y podrán ser consultados por cualquier persona en los portales oficiales de SNDIF y la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM), a partir de septiembre.

 

En caso de requerir información adicional o tener alguna duda sobre la Consulta Nacional “¿Me Escuchas?”, comunicarse al DIF Ensenada 646 900 9030 y mediante la página www.facebook.com/DIFensenada/.



MÁS SOBRE FOTOGALEEIAS