Inspeccionará la STPS a la empresa Dos Mares

SAN QUINTÍN. - Tras el retraso de pagos que provocó el altercado con los jornaleros en el ejido Díaz Ordaz, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que realizarán una inspección laboral a la empresa Dos Mares y a los nuevos propietarios.
Como fue informado en EL MEXICANO, los hechos ocurrieron la tarde del lunes cuando los trabajadores agrícolas se manifestaron por el retraso de sus pagos, llegando así a bloquear la carretera y a quemar dos vehículos que se encontraban en el área.
Además de la inspectora de la Defensa del Trabajo y la Procuradora Auxiliar, al lugar también acudió el delegado de la dependencia, Juan Manuel González Vitrago, supervisando la mediación tras la disputa de dos socios de la empresa.
La institución indicó que el antiguo representante de la empresa, Edgar Nuñez manifestó que este lunes se presentó el representante legal de agricola DOS MARES, ostentándose como propietario de la misma, acompañado de Arnulfo Silva y de Raúl Sandoval.
Ante esto, aseguraron que despiden a la gente que ya se encontraba trabajando y contratan gente nueva, a la cual al término del corte no les pagaron al asegurar que no tenían comprador para el tomate.
“No pudieron pagarles a la salida que fue a las 12:00 horas, haciéndolos esperar hasta las 14:00 y 15:00 horas de la tarde, fue cuando entonces llevaron alrededor de 40 gentes con la indicación de sacar a los jornaleros a golpes los cuales respondieron quemando los vehículos de las personas que fueron a agredir”, anexaron los representantes del Gobierno del Estado.
Mientras que revisan la situación, agregaron que algunos trabajadores quedaron pendientes de sus pagos, por lo que continuarán sus acciones con otra inspección laboral.