Invitan a la 2da. Carrera del Circuito 5K “Unidos por la Prevención en BC”

Este domingo 19 de junio, en punto de las 8:00 horas, con salida y meta en la pista de atletismo de la Unidad Deportiva CREA Tijuana.

El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) dio a conocer la realización del Circuito Atlético 5K “Unidos por la Prevención en BC”, el cual se llevará a cabo este domingo 19 de junio, en la Unidad Deportiva CREA Tijuana, en el marco del Día del Padre.

                                                                    

En conferencia de prensa, Fernando Fermín García, Tesorero del Cotuco, resaltó la importancia de dar a conocer las bondades turísticas y económicas de Tijuana, a través de eventos de gran trascendencia como este que fomentan la cultura del deporte, así como de la prevención en la niñez y juventud.

 

“Para el organismo es fundamental respaldar eventos de este tipo que fomentan aspectos positivos, los cuales también atraen a deportistas de otros municipios de Baja California y otras entidades cercanas así como del sur de California y desde luego le dan una buena cara a Tijuana, cuando el deporte permea en la ciudad es garantía 

 

El Tesorero agregó que gracias a actividades propositivas como el Circuito Atlético 5k, los visitantes pueden recomendar la ciudad por la calidez de su gente, la oferta de hoteles, restaurantes y servicios, lo que ayuda a la promoción turística.

 

Por su parte, Lorena Meléndez Yáñez, presidenta de la Fundación Manos Unidas por Rosarito AC, explicó que mediante esta actividad se pretende  fomentar el deporte en la ciudad, siendo parte de la solución aportando su granito de arena en la prevención, en esta ocasión se enfocará en el tema de Prevención de la Trata de Personas, secuestro, y con la finalidad de promover  a la denuncia ciudadana. 

 

Manifestó la importancia de coadyuvar con los tres niveles de gobierno en el área de seguridad y prevención, con la finalidad de hacer equipo en las colonias, escuelas, centros empresariales, religiosos, comedores comunitarios, casas hogar, albergues, entre otros.

 

“El objetivo es recobrar los valores universales, impartir la información preventiva y propiciar la participación ciudadana, de manera que genere mayor confianza en el trabajo arduo que realizan las autoridades”, afirmó.

 

En tanto, Rubén Razo, presidente de la Liga de Atletismo Municipal, informó que el circuito se correrá en la pista de atletismo de la Unidad Deportiva CREA Tijuana, donde se espera una importante participación.

 

Resaltó que la premiación será muy nutrida, ya que habrá premios en efectivo para los tres primeros lugares de las ramas femenil y varonil, con 2,000, 1,000 y 500 pesos, respectivamente, además que todos los participantes recibirán una medalla conmemorativa.

 

Después de la carrera atlética 5K,  indicó que se llevarán a cabo carreras infantiles en categoría desde andadera hasta los 14 años, cuya inscripción será gratuita entregándoles a los tres primeros ganadores de las categorías, una medalla, reconocimiento y dulces.

 

Por otra parte dijo que habrá un premio muy especial para los niños que vayan personificados de militar, soldado, marino, policía, bombero,  personal de protección civil, paramédico y agente fiscal. 

 

Asimismo, se rifarán más de 100 regalos, en tanto que se contará con hidratación en la meta y en el km 2.5., y fruta fresca, así como seguridad a lo largo del recorrido.

 

Finalmente, Rubén Razo reiteró la invitación a los interesados en participar en la carrera este 19 de junio, en punto de las 8 de la mañana, con salida y meta en la pista de atletismo de la Unidad Deportiva CREA Tijuana. Para mayores informes puede comunicarse al 661-114-5483 o al correo electrónico manosunidasrosaritobc@gmail.com .

 

En la conferencia también estuvieron Olivia Vidal, directora de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal; Leopoldo Cázares, Jefe de la Sección DARE; Nancy Ortega, representante de la Preparatoria Militarizada; y Andrés Pérez Camacho, de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.



MÁS SOBRE FOTOGALEEIAS