Jaime Bonilla busca evadir su audiencia tras decir que es Senador y tiene fuero

Mediante un oficio enviado al juez de control pide que se difiera su audiencia programada para el próximo 15 de agosto

Jaime Bonilla busca evadir su audiencia tras decir que es Senador y tiene fuero
Por: EL MEXICANO | 08/02/2022

Tijuana, 02 de agosto. - El próximo 15 de agosto de este año, el polémico ex gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, deberá asistir a una audiencia para comparecer ante el juez en calidad de imputado, sin embargo, se sabia que había sido "imposible" notificar al ex mandatario, pese a que se tiene la certeza de que los domicilios a los que llegaron las notificaciones eran efectivamente lugares en donde reside.

Se le acusa de malversación de los fondos públicos por 12 mil millones de pesos, además de delitos de abuso de autoridad, coalición de servidores públicos, usurpación de profesión y de comprometer al actual gobierno de la entidad a pagar una indemnización de 6 mil millones de pesos a la empresa Next Energy, en caso de no permitirle la construcción fraudulenta de la planta fotovoltaica.

Sin embargo, el político parece no tener intenciones de mantener alguna audiencia, puesto que recientemente se dio a conocer una carta dirigida a un juez del estado en la cual destaca que ejerce como senador y que fue corroborada por la Presidenta de la Cámara de Senadores, Olga Sánchez Cordero.

"No se puede privar a Bonilla Valdez de su derecho a participar en el Senado aún si fue gobernador, pues en las elecciones de 2018, este fue quien ganó su lugar en el organismo legislativo"; exclamó Sánchez Cordero en mayo del presente año y mismas palabras que utilizó Bonilla en su carta para puntualizar su cargo público.

Asimismo, aseguró que de acuerdo al artículo 111 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, él posee fuero constitucional por lo que pidió que se quede sin efectos la audiencia inicial para el 15 de agosto de este 2022 e insistió que con la citación tanto el juez como la Fiscalía estarían cometiendo un delito.

"Es indispensable hacer de su conocimiento que de insistir con la citación y/o celebración de la referida audiencia, tanto Usía como la Fiscalía estarían incurriendo en el delito contra la administración de justicia".

Proporcionando también sus datos de teléfono celular, domicilio y correo electrónico para que lo contactarán en caso de alguna otra citación.

imagen-cuerpoimagen-cuerpoimagen-cuerpo

Short Link:


MÁS SOBRE Estatal