Jornada de adopción de Café Cat Bastet

Inicio este sábado pero este domingo 28 de agosto continuara la jornada de adopción

Jornada de adopción de Café Cat Bastet
Por: Yasmin Garcia | 08/28/2022

Tijuana, BC-. El 27 de agosto se inició la jornada de adopción de Café Cat Bastet en Tijuana, que continuará el sábado 28 de agosto en un horario de 11 am a 6 pm, para ayudar a los gatos del café a encontrar un hogar. 

¿Qué es Café Cat Bastet?

Café Cat Bastet es un café temático de gatos en la ciudad de Tijuana, creado para que las personas pueden ir a convivir con estos peludos animalito al mismo tiempo para poder disfrutar de un buen café. Se creo con el fin promover la adopción de muchos de estos felinos así como la concientización de una buena tenencia de mascotas.

imagen-cuerpo

También trabajan en jornadas de esterilización cada dos meses con el objetivo de apoyar en la disminución de la sobrepoblación de perros y gatos 

Inicios de Café Cat Bastet

Este tipo de cafés donde pueden disfrutar los amantes de los gatos y el café, nacieron en Taiwán y luego se trasladaron a Japón hasta llegar a occidente. La fundadora de Café Cat Bastet en Tijuana, Elizabeth tuvo la oportunidad de conocer sobre los cafés de gatos en Estados Unidos, San Diego y se dio cuenta que en Tijuana había más asociaciones o grupos en redes sociales enfocados a los perros que a los gatos.

Para la creación de Café Cat Bastet, Elizabeth decidió renunciar a su trabajo y con ayuda de su familia además de un capital que tenía guardado puso en marcha su proyecto.

imagen-cuerpo

Este año el Café Cat Bastet cumplirá 7 años desde su inauguración. Antes el lugar estaba ubicado en el centro, pero se trasladó a Gladiolas 3920, El Prado ya que la nueva zona brinda más espacio para los visitantes y los gatos.

Sobre los gatos en adopción en Café Cat Bastet

Todos los gatos que están en adopción en el Café muchos de ellos han sido rescatados, rehabilitados y esterilizados. Se quiere cerrar este año con unas 1500 adopciones.

Situación del Café Durante la pandemia

Durante la contingencia  Café Cat Bastet llegó a cerrar  sus puertas durante dos meses pero siguieron dando en adopciones y hogar temporal. Sin embargo fue una temporada en la que las personas buscaron la compañía de alguna mascota en especial los gatos .

imagen-cuerpo

Requisitos para la adopción y visitar Café Cat Bastet

Las adopciones aparte del día 27 y 28, están siempre disponibles pero para poder adquirir cualquiera de los gatos en Café Cat Bastet se necesitan los siguientes requisitos. 

  • Llenar solicitud de Bastet Cat Café
  • Presentar identificación
  • Recibo de luz o agua
  • Cubrir una cuota recuperación de 600 pesos (el cual irá para atender las necesidades de los gatos).

    imagen-cuerpo

Para convivir con varios de los gatos se recomienda hacer cita los sábados y domingos, mientras entre semana hay más disponibilidad de espacio. La reservación se puede hacer a través de sus redes sociales Facebook, Instagram y página web o Whatsapp.

 

 

imagen-cuerpo

 

Retos de Café Cat Bastet

La adopción es uno de mayores retos de Café Cat Bastet, ya que como van y vienen adoptantes, todavía siguen circulando el abandono de gatos aunado cuando bajan las adopciones aumenta el nacimiento de gatitos cada cierta temporada.

imagen-cuerpo

Lamentablemente al café ha venido abandonar algunos gatito de pocas semanas de nacido a la entrada del establecimiento,  más que ayudar dificulta el trabajo de seguir apoyando a los gatos abandonados y quita espacio para las personas que ya están en una lista de espera y que han cumplido con los requisito para llevar a los felinos que han rescatado, lo que a causado en la actualidad que por falta de espacio no se estén recibiendo gatitos rescatados.

Otro de los retos que surge es cuando alguno de los gatos se llega a enfermar puesto lo que más quisieran sus cuidadores es que siempre estuvieran sanos, puesto que hay ocasiones donde algún gatito se enferma o llegan en mal estado, incluso que necesiten una operación que puede llegar a costar desde 1000 pesos a 1500 pesos mexicanos o quizas más eso sumado a las etapas de recuperación o medicinas que se necesite. Hace poco se realizó una cirugía a una gata de Café Cat Bastet a la que se tuvo que operar de la cadera, cuyo costó fue alrededor de 7000 pesos.

¿Cómo se puede apoyar a Café Cat Bastet?

Además de las adopciones se puede apoyar por medio de donativos no solamente dinero también  con  alimentos, arena para gatos o cualquier artículo para felino que los visitantes deseen aportar. También por medio de visitas para tomarse un cafecito o consumir cualquiera de los alimentos del café ayuda para colaborar con la causa.

imagen-cuerpo

Así que si tienen la oportunidad se les invita a dar una vuelta por el lugar y visitar Café Cat Bastet para que pueda continuar ayudando a muchos gatos en Tijuana a encontrar una familia.

Algunos artículos que pueden comprar para apoyar a Café Cat Bastet

 imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

Video con los gatos en adopción en Café Cat Bastet

imagen-cuerpo

 

Short Link:


MÁS SOBRE Estatal