Llama Canacar a participar en Jornada de Limpieza del Corredor de Exportación

Este sábado 1 de octubre, a partir de las 7:30 de la mañana, con escobas, palas, guantes y bolsas de basura

Llama Canacar a participar en Jornada de Limpieza del Corredor de Exportación
Por: EL MEXICANO | 09/27/2022

La Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) hizo un llamado a operadores, usuarios del comercio exterior a sumarse a una jornada de limpieza del Corredor de Exportación, en la zona de Otay, en Tijuana, con el fin de mantener en condiciones dignas esta ruta en la que a diario transitan alrededor de 4,000 camiones.

Así lo informó Israel Delgado Vallejo, vicepresidente regional Noroeste de la Canacar, quien indicó que la cita es este sábado 1 de octubre en dicho corredor, a partir de las 7:30 de la mañana.

“Es un esfuerzo que se hizo en el 2020, durante la pandemia y que dio muy buenos resultados, ya que en aquel entonces nos coordinamos con la AIMO y el ayuntamiento para colocar tambos de basura en el corredor y, ahora es necesario repetir esta acción”, apuntó.

El dirigente recordó que a esta actividad se sumaron líderes industriales, representantes de la Asociación de Agentes Aduanales de Tijuana y Tecate, transportistas afiliados a Canacar y operadores independientes, entre otros voluntarios, quienes apoyaron hace dos años en la jornada de limpieza.

“La razón de hacer esta limpia es el operador que a diario circula por este corredor, con la finalidad de brindar una mayor seguridad y limpieza, pero también es importante mantener la zona en condiciones dignas, depositando la basura en los tambos”, comentó.

Y es que a diario se estima que cruzan alrededor de 4 mil camiones de carga, por lo que es un punto de mucho flujo de unidades y es preciso que se mantenga en orden, por lo que será una jornada en la que se harán presentes diversos organismos empresariales y las autoridades municipales.

“Debemos tener en cuenta que la casa más limpia no es la que más se barre, sino la que menos se ensucia. En el 2020 lo hicimos y hoy, nuevamente, el Corredor de Exportación necesita del apoyo de todos, es por ello que los invitamos a que se unan a esta Jornada de Limpieza”, reiteró Delgado Vallejo.

Cabe mencionar que la Canacar también recibirá donaciones de agua embotellada, burritos, sodas, bolsas de basura, entre otros artículos útiles para la limpieza como palas, escobas, rastrillos, guantes, recogedores.

Finalmente, el vicepresidente regional Noroeste de la Canacar exhortó a operadores, voluntarios y comunidad en general a unirse a esta acción, este sábado 1 de octubre, a las 7:30 am, para dar inicio a las 8:00 am.


Short Link:


MÁS SOBRE Estatal