Llevaron tres mil apoyos alimenticios a Isla de Cedros

En colaboración con la SEMAR
Llevaron tres mil apoyos alimenticios a Isla de Cedros

ENSENADA.- A través de las Jornadas por la Paz y la Salud, este viernes fueron beneficiados los residentes de Isla de Cedros con más de tres mil apoyos alimenticios que fueron trasladados en un operativo que desplegó el Gobierno del Estado desde el puerto de Ensenada, en colaboración con la Secretaría de Marina (SEMAR).

Así lo informó el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno de México, Juan Isaías Bertín Sandoval, quien puntualizó que estas acciones se efectúan a lo largo y ancho del Estado, por instrucción del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez.

Derivado de la contingencia sanitaria y durante el período de distanciamiento social, se han otorgado apoyos a familias afectadas por el COVID-19, acciones consistentes en distribución de despensas casa por casa en zonas marginadas del Estado.

En este municipio, entre las colonias que han recibido estos apoyos, destacan Salvador Rosas Magallón, Todos Santos, Villas del Real VI y VII, Popular 1989, Lomas de la Presa, Cañón Buena Vista, El Paraíso, ejido Chapultepec, Arcoíris, Lázaro Cárdenas I y II, fraccionamiento Los Encinos, Villas del Prado I y II, ejido Uruapan, El Porvenir, y Francisco Zarco, por mencionar algunas.

Además, paralelo a la distribución en Isla de Cedros, se atenderán los asentamientos de Villa del Mar, Las Brisas, Valle de las Palmas, Valle de Chapultepec, y Morelos II, de este municipio, continuando con la labor de ayuda a la población más afectada, con la coordinación de los tres órdenes de gobierno y de la Guardia Nacional.



MÁS SOBRE Estatal