Llevó Ayala alimentos preparados al HGE

Mediante el programa "Vamos Juntos"
Llevó Ayala alimentos preparados al HGE

ENSENADA.- En agradecimiento por la noble labor diaria en la lucha contra el avance del COVID-19, serán donados 100 alimentos preparados a personal del Hospital General de Ensenada (HGE), mediante el programa “Vamos Juntos”, impulsado por el presidente Armando Ayala Robles. 

El primer edil encabezó la donación a cargo del Grupo “Comes Tú, Comemos Todos”, movimiento surgido a raíz de la contingencia implantada contra el coronavirus, donde varios comercializadores, productores y restauranteros de Ensenada, se coordinaron con la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST), así como el XXIII Ayuntamiento.

Lo anterior, para hacer llegar a los más necesitados los productos elaborados con pescados y mariscos en cocinas comunitarias.

Ayala Robles resaltó que, a raíz de la contingencia, muchos trabajadores del Hospital General han duplicado sus jornadas y se exponen diariamente al contagio, por lo que llevarles alimentos es una forma de agradecer esta noble labor. 

En este caso será ceviche elaborado por el chef del Hotel Lucerna, José Arnulfo Sandoval, con el apoyo logístico de De Garo Jamat. 

El alcalde recordó que el grupo ha preparado alrededor de 3 mil platillos que han llegado a lugares como los ejidos El Porvenir y Francisco Zarco, San José de la Zorra, San Antonio de las Minas, El Sauzal, Loma Linda, Lomitas Indeco, Villas 4, Villas del Sol, Villas del Prado, el orfanatorio en El Porvenir y un filtro de seguridad. 

“Lo que demuestra ser solidarios en etapas tan complicadas”, puntualizó Ayala Robles. 

Alfredo Ventura García, representante del comité ciudadano "Vamos Juntos", exhortó a seguir haciendo equipo y ayudar a los demás, en esta gran batalla contra el coronavirus.

Celina Domínguez García, subsecretaria de Pesca y Acuacultura de la SEST, a nombre del gobernador, Jaime Bonilla Valdez y el secretario Mario Escobedo Carignan, resaltó la iniciativa impulsada por el alcalde y la respuesta del sector gastronómico.

La funcionaria estatal recordó que los restauranteros han tenido que cambiar sus modalidades para seguir adelante, de ahí que se agradezca el gesto, sobre todo hacia los habitantes de zonas vulnerables, quienes han perdido sus fuentes de empleo.

Agradeció a productores de pescados y mariscos que donaron la proteína, pues son calidad de excelencia, como las distintas empresas que han realizado donativos de las diferentes especies, desechables e insumos. 

Mirna Ibarra Hurtado, subdirectora de Bienestar Social, agradeció a los restauranteros sumarse al proyecto, sobre todo porque es un sector que pasa por un momento difícil, por lo que también representa que es posible ayudar si existe la voluntad de por medio. 

Patricia Alva Arce, administradora de la Jurisdicción de Servicios de salud de Ensenada, y Mario Valdéz Melgoza, administrador del Hospital General, agradecieron el gesto representativo hacia el sector, así como las gestiones del XXIII Ayuntamiento y los chefs participantes. 

Al lugar acudió José Eusebio Márquez, presidente del comité ciudadano “Vamos juntos”, para verificar la transparencia en cada uno de los donativos.



MÁS SOBRE Estatal