Logran meta de becas para transformar la educación en comunidades marginadas

Tres fundaciones se beneficiarán con el acceso a una plataforma digital que ofrece herramientas interactivas para abatir el rezago educativo.

Tijuana, Baja California a 28 de agosto de 2022.-   .- Alrededor de 200 becas se lograron recabar durante el evento “Héroes que transforman la educación”, organizado por Club Lía, con el fin de reducir el rezago educativo en niños, niñas y adolescentes de comunidades vulnerables.

 

La sede del evento fue el Mind Hub Tijuana, donde se dieron cita empresarios, líderes de organizaciones, así como los directivos de las fundaciones beneficiadas: Castro Limón, Pasitos y Tú + Yo, comentó Lourdes Ibáñez Aldana, directora de Club Lía.

 

“Fue un evento muy bonito al que asistieron personas clave que pueden detonar cosas significativas para Tijuana y para el estado, donde consejeros y presidentes de las fundaciones beneficiadas platicaron de su labor social y las necesidades a las que se enfrentan”, apuntó.

 

Al respecto, dijo, el principal propósito de “Héroes que transforman la educación” fue recaudar para lograr la meta de 65 becas para niños, niñas y jóvenes de escasos recursos, quienes tendrán acceso a una plataforma digital que ofrece una manera interactiva de aprendizaje, y así abatir el rezago que dejó la pandemia.

 

“Logramos la meta de recabar 65 becas con la venta de boletos, además, se hizo la invitación a donar, en ese mismo momento, donde hubo quienes se comprometieron a donar desde una hasta 10 becas más, o bien, apoyar otras causas, sumando hasta 200 becas en total, lo cual es muy positivo”, destacó.

 

La directiva mencionó que este esfuerzo era necesario, ya que existen muchas comunidades marginadas donde niños y jóvenes no tienen la oportunidad de acceder a otras alternativas de aprendizaje.

 

“El mensaje de Héroes habla de los cambios que detonó la pandemia y de la importancia de enfocarnos en el rezago, no como algo negativo, sino como una oportunidad de hacer diferentes las cosas, a fin de reducir la brecha educativa”, subrayó.

 

 

Finalmente, Lourdes Ibáñez indicó que en Club Lía se tiene la misión de desarrollar el talento que se necesitará mañana, y para ello ofrece opciones interactivas y dinámicas para el aprendizaje, a lo cual empresas y organizaciones pueden sumarse para contribuir a transformar la educación.



MÁS SOBRE FOTOGALEEIAS