Marina del Pilar elimina impuesto estatal al vino

Tijuana, B.C., Noviembre 08.- La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda reafirmó su compromiso con el sector vitivinícola de Baja California impulsando una iniciativa en la cual se establece el Decreto que elimina el pago del impuesto a la venta final de vino en el Estado.

El sector vitivinícola de Baja California, es uno de los más grandes generadores de empleo y desarrollo en la zona, por lo que durante el evento estuvieron presentes representantes del sector vitivinícola de Ensenada, el Secretario de Hacienda del Estado, Marco Moreno Mexía; el Titular del Comité Pro Vino, Santiago Cosío, el Secretario de Turismo, Miguel Agui?iga Rodríguez; el Presidente del Consejo Mexicano de Vitivinicultores, Hans Backhoff; la Oficial Mayor del Estado, Rocío L?pez Gorosave; el Titular de Por un Valle de Verdad, Fernando Pérez Castro; el Secretario de Economía, Kurt Honold; el Secretario General de Gobierno, Catalino Zavala Márquez; el Secretario de Salud, Adrián Medina Amarillas y el Presidente de la Asociación de Vitivinicultores, Leonardo Torres.

La gobernadora de Baja California señaló que este Decreto exime del impuesto del 4.5% sobre el ingreso percibido por la venta de vino en envase cerrado con graduación alcohólica de entre 7 y 14 en la escala de Gay-Lussac. Esta decisión reforzará el desarrollo de la industria vinícola de Baja California, posicionándola dentro de un nivel  competitivo nacional e internacional, disminuyendo el costo final a los usuarios, procurando mayor número de ventas y por ende, el margen de los empresarios para generar empleos a beneficio de las familias bajacalifornianas.

Además Marina del Pilar se comprometió a seguir realizando acciones a favor del desarrollo del sector vitivinícola, entre las que destaca la protección de los valles productores de la vid y apoyos, estímulos y fomentos  a dicha industria.

Representantes del sector vinícola resaltaron la importancia de proteger a esta fuente económica, que es una de las más importantes del Estado por la demanda nacional que tiene el vino de la Baja.  Además aprovecharon para agradecer el nuevo Decreto.


MÁS SOBRE VIDEOS

Marina del Pilar elimina impuesto estatal al vino
Intensamente 2 estrena nuevo adelanto
Marina del Pilar elimina impuesto estatal al vino
Moana 2 llega a las salas de cine este año
Marina del Pilar elimina impuesto estatal al vino
"Los niños no se tocan", Dani Flow.