Modalidad Híbrida Integral en la Universidad Iberoamericana Tijuana

Modalidad Híbrida Integral en la Universidad Iberoamericana Tijuana
Por: Andrea Contreras Piceno | 07/16/2020

Mediante una entrevista exclusiva con El Mexicano con el director académico de la Ibero, Mtro. Othón Rogelio Casillas Angel, el mencionado informó acerca de la Modalidad Híbrida Integral en la Ibero Tijuana.

Durante este periodo de la contingencia sanitaria, la Universidad Iberoamericana Tijuana ha estado desarrollando una ardua labor en lo que concierne a la creación de actividades o soluciones para que los estudiantes continúen creciendo y aprendiendo aún cuando la situación se ha visto complicada por la pandemia.

"Hemos estado trabajando fuertemente durante todo este periodo para mejorar todo el esquema de enseñanza y aprendizaje para nuestros jóvenes" expresó Othón.

Esta nueva modalidad cuenta con tres grandes componentes, los cuales son los siguientes:

APRENDIZAJE EN LÍNEA

Este tipo de aprendizaje se respalda por la plataforma Brigthspace  https://d2l.tijuana.ibero.mx/d2l/home el cual se trata de un sistema para la gestión del aprendizaje, ha sido evaluado y creado comparando el trabajo con años anteriores por la Coordinación de Enseñanza y Aprendizaje Mediados por Tecnología de la IBERO Tijuana, en la cual los profesores y profesoras han llevado a cabo todos los cursos de los programas de estudios respaldados por una planeación didáctica y contenidos digitales actualizados con el objetivo de hacer más sencillo el aprendizaje en línea.

imagen-cuerpo

CLASE PRESENCIAL

Ante el avance y mejoría del semáforo epidemiológico indicado por las autoridades sanitarias por la pandemia de coronavirus, la IBERO Tijuana empezará las actividades presenciales con base a los siguientes factores:

-Seguimiento de protocolos sanitarios de acceso a las instalaciones

-Toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y uso de cubrebocas para todas las personas que entren a la institución.

-Salones, laboratorios y talleres con medidas de sana distancia y lo previamente mencionado.

-Espacios únicamente con el 50% de capacidad, dando seguimiento a los protocolos  sanitarios.

-Programación de días de asistencia y horarios escalonados

Acorde a las horas teóricas y prácticas estimadas en todos los planes de estudios los estudiantes irán a clase tipo presencial únicamente el 50% del tiempo que contempla cada materia, el tiempo restante se cursará mediante de la plataforma Brightspace.


FORMACIÓN INTEGRAL

La IBERO Tijuana brinda un Modelo Educativo que tiene como propósito "formar hombres y mujeres capaces para los demás" que logren responder de una manera integral a las adversidades, problemas y necesidades que se susciten.

Además de los tres componentes pilares, la universidad Iberoamericana ofrece actividades recreativas, talleres y cursos en línea, así como atenciones y la realización vía digital con el objetivo de ver por la salud y bienestar de los alumnos, alumnas, familiares y la humanidad.


Informes:

http://tijuana.ibero.mx/

Teléfonos: (664) 630-1577 y (664) 615-1200



MÁS SOBRE Estatal