Organizaciones religiosas unidas y legalmente constituidas lograrán eco importante en la sociedad

Tecate, Baja California a 30 de junio del 2022.- El Gobierno de Tecate a través de la Secretaría del Ayuntamiento y la Jefatura de Asuntos religiosos en coordinación y comunicación con la Dirección de Atención de Asuntos Religiosos Estatal mantuvieron esta tarde el primer acercamiento con líderes religiosos de diferentes congregaciones para dar inicio al primer Sistema de Empadronamiento de Grupos y Asociaciones Religiosas del Estado (SEGARE)

 

Este programa tiene como objetivo el contar con un padrón Estatal y Municipal que permita a las diferentes organizaciones religiosas tener certezas legales, así como acceder a los diferentes programas o beneficios que trae consigo la constancia que emitirá el programa de empadronamiento.

 

En este sentido, el Director de Atención de Asuntos Religiosos Estatal, Salvador Flores Barrios dio a conocer que en su primer instancia quienes se registren en este padrón podrán acceder a la condonación de un porcentaje del pago del agua, así como otros servicios estatales.

 

De igual forma anunciaron que están en la búsqueda de la posibilidad de realizar un convenio con los centros penitenciarios para que las organizaciones religiosas puedan acceder a realizar sus actividades con las personas privadas de su libertad. Otro de los beneficios por consolidarse con la federación será el incluir los apoyos de donaciones a Estados Unidos.

 

Por su parte, el jefe de Asuntos Religiosos Municipal, Carlos Daniel Ángel reiteró a los líderes la importancia de estar constituidos legalmente, de igual forma destacó que el Gobierno Municipal está en toda la disposición de auxiliarlos para que la mayoría de las organizaciones estén dentro del marco legal, brindando las facilidades y herramientas necesarias.

 

Ambos destacaron ante los líderes religiosos el trabajo coordinado entre el Gobierno Estatal y Municipal, aunado al registro Federal que emite actas constitutivas, este sistema busca contar con un registro Estatal, por lo que dicho sistema da la apertura para tener mesas de trabajo estatales y municipales, en donde se estarán realizando agendas y seguimiento a los temas abordados en estas.  

 

El funcionario Municipal aprovechó el momento para invitar a los líderes a sumarse al 1er foro de ideas en el margen del mes del día mundial de la juventud que se llevará a cabo del 12 de agosto del presente año en el Teatro de la ciudad, siendo este el primer foro en ejecutarse para aquellos jóvenes religiosos donde se busca la fomentación e intercambio de ideas.

 

Por su parte, los representantes de las diferentes organizaciones manifestaron sus inquietudes, mejoras y peticiones en la que destacó la propuesta de contemplar en SEGARE el convenio con hospitales para poder acudir a dar palabras de paz a personas que estén viviendo algún diagnóstico delicado de salud.

 

Por último, realizaron la invitación a la comunidad religiosa a acercarse a regularizar su situación, ya que se les están brindando la asesoría necesaria para que el municipio cuente con iglesias seguras y regularizadas. 



MÁS SOBRE FOTOGALEEIAS